Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

El micrófono de bronce, el trofeo que alzará el ganador del Benidorm Fest

En la rueda de presa realizada hoy por RTVE, María Eizaguirre y Eva Mora presentaban en exclusiva el trofeo que recibirá el ganador de la preselección española. El micrófono de bronce.

El próximo sábado 29 de enero, sobre la media noche, España tendrá nuevo abanderado para Eurovisión 2022 en Italia. Y el ganador del Benidorm Fest, además de ganar el billete directo a Turín, se podrá llevar el trofeo que le acredite como ganador: el micrófono de bronce.

el trofeo

rtve

Se trata de una escultura de 30 centímetros de alto, fundida en bronce. Esta fundición, se ha utilizado el método más antiguo, a la cera perdida, un método que ya se utilizaba en la antigua Grecia. Este método consigue una función con numerosos detalles en sus terminaciones, dando lugar a una joya elegante y moderna.

Con una clara inspiración al micrófono de cristal, el trofeo que se otorga al ganador de Eurovisión, posé la misma forma, pero con el logo de esta edición, donde puede leerse Benidorm Fest 2022 y las dos estrellas.

El autor

Asociación Española de Pintores y Escultores

El autor designado para ello ha sido José Luis Fernández, este escultor cuenta con más de cincuenta años de experiencia, y no podría definirse en un estilo concreto, ya que ha ido adaptándose y evolucionando en el tiempo, demostrando una gran versatilidad.

Además posé una gran experiencia en la creación de trofeos, suyos son: el trofeo de “El punto de las artes”, el premio Thyssen de arquitectura, el Urugallo del Centro asturiano de Madrid. Pero sin ninguna duda, su premio más reconocido es el busto de Goya, estatuilla que se se entrega en la famosa gala del cine español. Todos estos trofeos, con el de Benidorm incluido, su nexo de unión es el material utilizado: el bronce.

LA MECÁNICA DEL BENIDORM FEST

El Benidorm Fest empezará el próximo 26 de enero, con la primera semifinal. El pasado 13 de enero, RTVE dio a conocer el reparto y orden de actuación de cada semifinal, quedando de esta manera:

PRIMERA SEMIFINAL

  1. Luna Ki – “Voy a morir”
  2. Varry Brava – “Raffaella”
  3. Azúcar Moreno – “Postureo”
  4. Blanca Paloma – “Secreto de agua”
  5. Unique – “Mejores”
  6. Tanxugueiras – “Terra”
  7. Chanel – “SloMo” 

SEGUNDA SEMIFINAL

  1. Xeinn – “Eco”
  2. Marta Sango – “Sigues en mi mente”
  3. Javiera Mena – “Culpa”
  4. Gonzalo Hermida – “Quién lo diría”
  5. Rigoberta Bandini – “Ay mamá”
  6. Rayden – “Calle de la llorería”·
  7. Sara Deop – “Make you say”

De cada semifinal pasarán cuatro artistas a la final, que tendrá lugar el sábado 29 de enero. Las votaciones, tanto en las semifinales como en la final seguirán la misma mecánica:

  • El 50% de la nota corresponderá al jurado profesional compuesto por cinco expertos (tres de nacionalidad española y dos, internacionales).
  • El otro 50% estará en manos del público (donde el 25% por llamadas teléfonos y SMS; y el 25% restante será por elección de un jurado demoscópico).
Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.