Audiencias Eurovisión 2022 España

El Benidorm Fest en ESCplus: las cifras

Es innegable que el Benidorm Fest ha sido un éxito con su primera edición, tanto en audiencias, como en repercusión tanto televisiva como a nivel social

Ese éxito del festival también se ha notado no solo en el festival, si no en todo lo que ha habido alrededor del mismo, como los eventos adyacentes o las diferentes coberturas de los medios en el certamen.

Esta semana sin duda ha sido la del directo, la inmediatez y estar a pie de todo lo que pasaba en cada minuto en Benidorm, por que así lo requería el momento, y el evento.

En ESCplus hemos contado desde Benidorm con nuestros compañeros Jose Rodari, Cristhian Solano y Jose Ángel Leñero, que os han acercado todo desde allí así como el resto de compañeros que han acudido al evento y los que han apoyado desde casa para completar la cobertura.

Los datos del éxito del benidorm fest en ESCPlus

YOUTUBE

Esta semana en el canal de YouTube de ESCPlus Espala hemos retransmitido en directo un total de 35 horas de la mano de nuestros compañeros desplazados y la cobertura conjunta con Radio ESCTimes. La cobertura del Benidorm Fest en nuestro canal de YouTube ha sumado 2121 horas de visualización con más de 23.000 visualizaciones totales.

En estos 7 días el canal de Youtube de ESCplus España ha conseguido más de 244.000 impresiones con los diferentes videos, así como más de 120 suscriptores nuevos acercando al canal a la cifra de 5.000 suscriptores.

REDES SOCIALES

En la cuenta de Twitter de ESCplus la cobertura de los diferentes momentos de la semana del Benidorm Fest ha sumado más de 2 millones de impresiones, con 123.700 interacciones, casi 2.400 retweets y 11.000 me gustas en los tweets sobre el certamen.

Por si fuera poco más de 400 nuevos seguidores se han unido a la gran familia de ESCplus España en Twitter en esta semana, consiguiendo con ello alcanzar la cifra de los 7.000 seguidores justo para celebrar nuestro 8º cumpleaños.

En Instagram y Facebook los diferentes contenidos generados a lo largo de esta semana han tenido un alcance de más de 7.900 usuarios, con un aumento bastante notable con respecto a las semanas anteriores,

WEB

La semana del Benidorm Fest 2022 ha supuesto un impulso directo para escplus.es con casi 60.000 visitas solo en esta semana, consiguiendo el 1er y 2º día con más visitas en los casi 8 años de historia de la web.

Un total de 48.000 usuarios únicos han pasado por la web durante la semana del Benidorm Fest en la que han triunfado contenidos propios y exclusivos como la sección de odds del certamen, los sondeos o los análisis de audiencias sociales y de la televisión.

Por localización geográfica, sin duda nuestro país ha sido lider en visitas en escplus.es en esta semana, aunque también público en inglés y de otros países de Europa ha entrado en la web a informarse sobre el Benidorm Fest.

El 76% del tráfico en escplus.es durante la semana del Benidorm Fest 2022 ha llegado de búsqueda orgánica desde Google, mientras que un 15% lo ha hecho de manera directa, y un 7,6% desde las redes sociales.

Enero de récords

Estos datos apuntalan un mes de éxito ya que gracias a vosotros (a falta de los últimos datos) en enero se ha batido el récord histórico de visitas en la web (y van ya tres meses seguidos rompiendo el récord anterior), y récord de impresiones y seguidores en un mes en la cuenta de Twitter de ESCplus España.

Con estos datos solo podemos daros las gracias por acompañarnos siempre, y llegamos a nuestro 8º aniversario este mes de Febrero con ganas de seguir acompañandoos con todas las noticias musicales y de Eurovisión y con sorpresas y nuevos contenidos que iremos descubriendo en los próximos meses.

Y esto no acaba aqui, ya que esta semana sin apenas descanso os vamos a ofrecer de la mano de los compañeros de ESCTimes todo lo que suceda en la 72ª edición del Festival de Sanremo que arranca este martes, y con el que tendremos una cobertura especial esta semana en nuestro canal de YouTube y web.

Así mismo este fin de semana llegaremos al sábado con más preselecciones de toda la temporada, con un total de 9 en solo una tarde, así que no hay mejor momento para entrar en nuestro sistema multipantalla (live.escplus.es) y poder disfrutar de todas las pres.

Datos de audiencia del 24 al 30 de Enero:

Audiencias, Benidorm Fest