Benidorm Fest Eurovisión 2023 España

El Benidorm Fest 2023 calienta motores con un macroevento de presentación el próximo 19 de Julio

El evento, que tendría lugar desde el propio Benidorm, incluiría un gran concierto con artistas de la pasada edición del festival

TVE ya prepara un evento multitudinario de presentación que daría el pistoletazo de salida al próximo Benidorm Fest. El evento transcurrirá, como no podía ser de otra forma, desde la ya mítica ciudad de Benidorm durante la jornada del próximo martes 19 de Julio. Mediante esta cita se pretende comenzar la carrera hacia la próxima edición del festival desde lo más alto, despertando la expectación de público y medios a partes iguales además de demostrando el gran interés que suscita para Radio Televisión Española el festival musical.

Los finalistas del Benidorm Fest 2022 (Imagen: RTVE)

Al igual que el año pasado, la cita comenzaría con una rueda de prensa en la que RTVE y representantes de la Generalitat Valenciana presentarían a los medios acreditados algunas novedades y adelantos de carácter general sobre los preparativos del certamen. Sin embargo, el plato fuerte de la jornada vendrá tras la caída del sol, con la celebración de un gran acto festivo que aunará a algunos de los participantes de la primera edición del Benidorm Fest en un gran concierto.

UN GRAN CONCIERTO CON LA POSIBLE PRESENCIA DE CHANEL

Este concierto nocturno, tal y como recogen nuestros compañeros de Fórmula TV, busca reunir a la mayor cantidad de artistas de la primera edición del Benidorm Fest, que se subirían a un escenario instalado desde la idílica localización de una de las playas de Benidorm, poniendo banda sonora a la jornada y compartiendo su música con todos los asistentes. Salvo sorpresa, este concierto también contaría con la esperada presencia de Chanel Terrero, que interpretaría su SloMo tras su flamante tercer puesto en Eurovisión 2022, consiguiendo el mejor puesto español en el certamen desde 1995.

El acto, que todavía está a la espera de recibir la confirmación de asistencia de algunos artistas por factores tales como su agenda o predisposición, seguiría la estela por la que se rige el festival valenciano de servir de plataforma para difundir y dar visibilidad a la música española y a los artistas nóveles de su panorama musical.

LAS NOVEDADES DEL BENIDORM FEST 2023

Escasos meses después de la celebración de la primera edición del Benidorm Fest durante este mes de enero, ya recibimos por parte de RTVE y la Generalitat Valenciana algunas de las novedades que incorporará el festival el próximo año. En primer lugar y debido a la espectacular acogida por parte del público, el Palau De L´Illa doblará su capacidad, para que ningún amante de la música se quede sin la posibilidad de ver en directo las galas. Además, al más puro estilo eurovisivo, el festival saldrá a las calles de su ciudad anfitriona, Benidorm, mediante la creación de un Benidorm Fest Village que previsiblemente contaría con puntos para adquirir merchandasing, meet & greets con artistas y actuaciones de los participantes.

La organización, que ya cuenta con un grupo de trabajo formado, tiene muchas esperanzas e ilusiones puestas en el próximo Benidorm Fest, que se presenta apoteósico tras el éxito en audiencias, repercusión social y visibilidad de los artistas participantes durante su primera edición, resultando en una plataforma envidiable para promocionar la ciudad alicantina. A estas novedades también se le suman la construcción de un paseo de las estrellas en Benidorm en el que cada ganador del Benidorm Fest tendría un hueco, además del estudio del sistema de votación tras las polémicas surgidas durante este enero por el escaso peso del televoto en la clasificación final.

EL BENIDORM FEST, EL INICIO DEL RESURGIR ESPAÑOL EN EUROVISIÓN

El Benidorm Fest nacía el pasado 22 de Julio con una gran presentación a los medios, en la que se sentaban las bases de la celebración de un nuevo y renovado festival musical que serviría para seleccionar al representante español para el Festival de Eurovisión. El anuncio supuso para muchos un soplo de aire fresco y de esperanza tras los pobres resultados de la delegación española en la historia reciente del certamen, situándose habitualmente en los últimos puestos de la clasificación.

Con el paso de los meses se fue configurando y armando toda la estructura de un festival musical que llegaría a las pantallas este enero con el fin de dar visibilidad a la escena musical española joven dando a la vez promoción a la marca Eurovisión. Los 3 días de celebración no tardaron en hacerse un hueco en la conversación social de un país entero unidos por la música, triunfando en audiencias y copando los informativos y programas de muchos canales de televisión nacionales.

Originalmente en su primera edición, 14 candidatos repartidos en 2 semifinales diferenciadas lucharon por hacerse con el derecho de representar a España en Eurovisión, teniendo que hacerse con el favor de un panel de expertos, un jurado demoscópico y el televoto. El Palau De L´Illa de Benidorm fue el lugar escogido para hacerse a cargo de las galas, que fueron conducidas por la aplaudida Inés Hernand, la mítica Alaska y el valenciano Máximo Huerta. El futuro del certamen se antoja prometedor, con un país volcado de nuevo el los festivales musicales y un Benidorm Fest asegurado por lo menos hasta el año 2024.

https://youtu.be/jSQYTt4xg3I

Fuentes:Fórmula TV, RTVE
Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.