Azerbaiyán

Azerbaiyán: toda la actualidad sobre el primer ensayo de Efendi

Azerbaiyán acaba de realizar la primera toma de contacto con el Ahoy de Rotterdam. Efendi pudo ensayar su “Mata Hari” hasta tres veces.

Decepción generalizada. Coreográficamente parecido al videoclip, los fondos destacan bolas de fuego donde se refleja alguna serpiente, al final cierra el ojo de Horus, todo adornado con motivos árabes. Abuso de planos generales y falta de pirotecnia y fuego tan característico de Azerbaiyán. Recepción muy fría.

De momento podemos disfrutar de este pequeño fragmento del primer ensayo a puerta cerrada:

Algunas fotos del ensayo de hoy, podemos ver algún detalle más de la puesta en escena de la propuesta étnica azerbaiyana:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Samira Efendediyeva, nació el 17 de abril de 1991, en el seno de una familia militar, en la misma capital azerbaiyana: Bakú. Desde bien pequeña está ligada a la música y podemos considerarla una niña prodigio. Con solo tres años, la apuntaron a la filarmonica infantil, consiguiendo ser solista a las ordenes de Oqtay Zulfuqarov, además lo compaginó con clases de baile en la agrupación Cücelerim. Ya con 10 años entró en una escuela musical para niños, y con solo 15 años se graduó en la escuela de piano.

Desde entonces no ha parado de actuar en diferentes escenarios, presentándose a numerosos concursos e incluso interpretando el himno se su país en la clausura del premio de F1 de Azerbaiyán. Desde 2017 es internacionalmente conocida como Efendi.

El año pasado también iba a ser la abanderada del país del fuego, con el tema “Cleopatra”, pero con la crisis sanitaria del Covid y la posterior cancelación del festival no pudimos verla sobre el escenario. Azerbaiyán apostó de nuevo por ella para este 2021, volviendo a confiar en el mismo equipo del año pasado. Intentará llevarse el micrófono de cristal a partir de su canción étnica “Mata Hari”. Buscaré el pase a la final en la primera semifinal que se celebrará el próximo martes 18 de mayo.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam
Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1

Malta: Destiny - Je Me Casse3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo2939
Lithuania: The Roop - Discoteque2504
Croatia: Albina - Tick-Tock2119
Romania: Roxen - Amnesia1981
Ukraine: Go_A - Shum1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari1956
Russia: Manizha - Russian Woman1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free1688
Norway: TIX - Fallen Angel1673
Sweden: Tusse - Voices1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS1453
Australia: Montaigne - Technicolour1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand482



Number of voters: 442
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X