Azerbaiyán

Azerbaiyán abre el período de recepción de candidaturas para Eurovisión Junior incluyendo a compositores extranjeros

La televisión pública azerí, ICTIMAI, ha abierto desde el día de hoy, 20 de agosto y hasta el próximo viernes, 10 de septiembre, el plazo para enviar candidaturas para el próximo Festival de Eurovisión Junior.

Tras valorar su participación en el certamen infantil y sus costes, la radiotelevisión azerí, Ictimai, confirmó el pasado lunes que el país caucásico estará presente en la próxima edición de Eurovisión Junior, volviendo así a competir regularmente en el certamen después su retirada en 2019 y en la edición del año pasado debido a la pandemia de la Covid-19, la imposibilidad de viajar continente europeo y disponer de medios suficientes, así como la dificultad existente de garantizar la seguridad para la delegación del país en el certamen.

El ente también dio a conocer el pasado lunes que Sona Azizova será la próxima representante del país en la edición de 2021 que se celebrará el próximo 19 de diciembre en París. Para la selección del tema que Sona defenderá en París, la organización ha decidido abrir un proceso público de candidaturas como ya realiza en los últimos años para Eurovisión Senior.

El período de candidaturas estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre, y todos los interesados, tanto compositores y compositoras azeríes, como extranjeros, siendo esta la principal novedad de la convocatoria, podrán enviar sus composiciones, siempre siendo la versión final de las mismas al correo electrónico “[email protected]“. Las candidaturas más votadas serán seleccionadas por un jurado de expertos que también contará con miembros internacionales.

“Tanto los compositores azerbaiyanos como los extranjeros pueden enviar sus canciones a la etapa de selección. No tenemos límites sobre el tema de la canción

 Isa Malikov

Azerbaiyán en el festival junior

Azerbaiyán ha participado 3 veces en la competición juvenil de Eurovisión. Participó por primera vez en 2012, con el tema “Girls and Boys” que se presentó inicialmente íntegramente en inglés y en el último minuto fue traducida en parte al azerí para cumplir las reglas.

La participación más reciente de 2018 es de particular interés ya que el entrenador vocal del entonces participante Fidan Huseynova fue Alex Panagi (Chipre 1995 & 2000) y según información no oficial, Fokas Evangelinos también contribuyó a la parte de dirección. Lamentablemente, esta participación no fue tan buena, ocupando el puesto 16 entre los 20 países participantes.

eurovision junior 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X