Austria

Austria: Muere a los 80 años el cantante austríaco Udo Jürgens

El cantante austriaco Udo Jürgens, ha fallecido hoy a los 80 años a causa de un fallo cardíaco. Udo Jürgens representó a Austria en 1964, 1965 y 1966, siendo éste último año cuando logró la primera victoria de su país en Eurovisión.

El cantante austríaco Udo Jürgens, ha fallecido hoy a los 80 años a causa de un fallo cardíaco. Según se ha podido conocer, el cantante y compositor se desmayó mientras paseaba en la localidad suiza de Gottlieben, donde residía.

Jürgens, considerado una leyenda de la música alemana, estaba inmerso en estos momentos en una nueva gira con su álbum “Mitten im Leben” (“En mitad de la vida”). En su extensa carrera destaca su relación con el festival de Eurovisión, que ganó en 1966 para Austria con la canción titulada “Merci Cherie” y que le lanzó al éxito internacional. Además también representó a su país en Eurovisión en 1964 y 1965.

Compositor de más de mil canciones y con alrededor de cincuenta discos, Jürgens, habitual en la televisión y en las galas alemanas, es autor de populares canciones como “Buenos días, Argentina”.

6 Comments

6 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X