Austria

Austria elegirá a su representante el 13 de marzo.

La televisión austriaca ORF ha dado a conocer más detalles acerca del proceso de selección de su representante para Eurovisión 2015.

Un total de cuatro galas formarán la preselección austriaca que dará inicio el 20 de febrero y terminara el 13 de marzo con la gran final, siendo las primeras tres galas pregrabadas y la final en directo. Anna F., El rapero Nazar y el grupo The BossHoss han sido seleccionados para formar el jurado profesional que seleccionará a los finalistas.

En la primera gala se presentaran a la audiencia y el jurado los 16 participantes que deberán mostrar su talento ante un panel de jurados expertos para conseguir una de las seis plazas disponibles para la siguiente fase.

Los clasificados volverán a actuar y a demostrar sus posibilidades en la segunda gala y en la tercera interpretarán dos canciones cada uno. Éstas serán inéditas y compuestas para el festival por productores y compositores con experiencia internacional. De las 12 canciones que se presentarán solo la mitad de ellas pasarán a la final

La final que será retransmitida en directo el 13 de marzo el jurado y el televoto serán los encargados de escoger al ganador que tomará el relevo de Conchita Wurst para defender a Austria en Eurovisión 2015.

Mirjam Wichselbraun será la encargada de conducir las cuatro galas de la preselección de Austria, La popular presentadora austriaca ya cuenta con experiencia en el evento tras conducir las finales nacionales en 2005, 2011 y 2012.

2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X