Australia

Australia: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Montaigne

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación australiana en Eurovisión 2021. No obstante, Montaigne no ha podido viajar hasta Rotterdam a causa de las fuertes medidas de prevención sanitaria de su país, por lo que actuará desde Australia.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Australia:

SEVERAS RESTRICCIONES CONTRA LA COVID-19

Gracias a las severas restricciones que el país oceánico ha tomado para la lucha contra el coronavirus, Australia es de los pocos países que puede disfrutar de cierta normalidad en su territorio.

Una de las principales restricciones que ha garantizado la poca transmisión del virus es su cierre de fronteras, tanto para la entrada de turistas como para la salida de sus ciudadanos a otros países hasta 2022.

Esta es la medida que no permitirá a Montaigne viajar hasta los Países Bajos para actuar en el escenario del Rotterdam Ahoy. Pero gracias a las grabaciones “live-on-tape“, el país seguirá participando en la competición.

Fotos: JESS GLEESON

Jessica Alyssa Cerro nació en 1995 en Sydney, Australia, ciudad en la que creció y realizó sus estudios académicos. La cantante tiene orígenes familiares argentinos, españoles, franceses y filipinos.

Su afición por la música se remonta a su infancia, y a los 16 años ganó un concurso de la emisora de radio Triple J, pero esperó hasta finalizar sus estudios escolares para dedicarse de forma exclusiva a la música, su gran pasión.

En 2013 adoptó el nombre artístico de Montaigne, inspirado en el filósofo del Siglo XVI Michel de Montaigne, y un año después publicó sus primeros singles. Su primera gira en solitario llegaría en 2015 actuando en las ciudades de Brisbane, Sydney, Melbourne y Perth.

Desde entonces no ha parado de ganar premios y reconocimientos, llegando al top 5 de las listas de ventas en su país y obteniendo casi una decena de discos de platino, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la escena indie australiana de los últimos años.

El año pasado Montaigne se convirtió en la sexta representante de Australia tras ganar Australia Decides con “Don’t Break Me”. La emisora SBS confirmó que Montaigne sería su abanderada en Róterdam de nuevo en 2021 tras cancelarse el certamen de Eurovisión 2020.

El tema que Australia nos trae este año se llama “Tecnicholor” y está compuesto íntegramente en inglés por la misma Montaigne y Dave Hammer. La canción se centra en la resiliencia y el coraje, que proviene de poder ser vulnerable, ser capaz de pedir ayuda, y saber que en la solidaridad y la unión somos más fuertes como personas. Su interpretación artística del año pasado da paso a una presencia más fuerte, transgresora y progresista encima del escenario. La canción fue escrita después de mantener una larga conversación con su madre.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1

Malta: Destiny - Je Me Casse3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo2939
Lithuania: The Roop - Discoteque2504
Croatia: Albina - Tick-Tock2119
Romania: Roxen - Amnesia1981
Ukraine: Go_A - Shum1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari1956
Russia: Manizha - Russian Woman1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free1688
Norway: TIX - Fallen Angel1673
Sweden: Tusse - Voices1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS1453
Australia: Montaigne - Technicolour1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand482



Number of voters: 442
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X