Australia

¡Australia Decides! La SBS prepara la primera final nacional para el país oceánico

Hace unos días el director general de la SBS, Michael Ebeid, anunció que la cadena estaría preparando la primera final nacional de Australia para seleccionar a su representante en Eurovisión 2019.

Ayer, la cadena oficializó sus planes para la presente edición del festival y puso en marcha el ‘Australia Decides’, la final nacional que seleccionará la candidatura que abanderará a Australia en el certamen musical más importante de Europa.

El ‘Australia Decides’ estará formado por una sola gala final, la cual tendrá lugar el próximo 9 de febrero, en Gold Coast, la sexta ciudad más poblada del país. Aún se desconoce el número de canciones que compondrán la gala. La decisión será tomada por un jurado de expertos musicales y el público en un 50% del peso final.

Los concursantes escogidos deberán de interpretar sus canciones en una gala en directo no emitida el 8 de febrero, donde votarán los miembros del jurado para no ser influenciados por el voto del público. Mientras tanto los espectadores votarán en la gala del 9 de febrero, que será retransmitida por la SBS en colaboración con Blink TV.

La final nacional estará presentada por Myf Warhursty el cómicoJoel Creasey.

Todo aquel ciudadano empadronado en Australia o residente en el país que quiera participar, puede enviar sus canciones desde el 14 de octubre hasta el 4 de noviembre. La canciones no pueden estar presentadas antes del 1 de septiembre, ni podrán exceder los 3 minutos de duración, ni durar menos de 2 minutos.

Los participantes serán anunciados a principios de el mes de enero.

La última representante de Australia en el festival de Eurovisión ha sido Jessica Mauboy, la cual representó al país en Lisboa con la canción “We Got Love“, obteniendo el pase a la final, pero a su vez el peor resultado de la isla hasta la fecha, sumando 99 puntos que la llevaron hasta la vigésima posición, quedando última en el tele-voto con 9 puntos.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X