Audiencias

Audiencias Sociales: la semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021 tuvo un impacto de 303.600 usuarios

Gebrasy ganador de la Semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021 / LRT

El Pabandom Iš Naujo 2021, preselección de Lituania para Eurovision 2021 celebró el pasado sábado su semifinal, y lo hizo por con una gala cargada de música, tensión hasta el final de la misma y muchísimas medidas de seguridad contra el Covid-19.

Tras la semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021, tuvo un alcance potencial de 303.600 usuarios con la etiqueta que se uso durante toda la noche #PabandomIsNaujo, lo que significa un descenso bastante notable con respecto a las eliminatorias (llegando a perder el 50% con respecto a la segunda eliminatoria), si bien había más competencia que durante la primera parte del concurso.

Audiencias Sociales #PabandomIsNaujo / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Estados Unidos, con un 36,4% del total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), seguido de Reino Unido con un 18% del total de los comentarios, y España desde donde se realizaron el 17,5% de los comentarios de la noche.

La audiencia social de Lituania, se colocó como la cuarta a nivel mundial con un 8% de todo el total de los comentarios. Este dato es destacable contando con el poco uso de Twitter en general en Lituania, donde solo cuenta con 121.500 usuarios, frente a los 1.600.000 usuarios con los que cuenta Facebook en el país.

Audiencias Sociales por países #PabandomIsNaujo / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021 fue el Inglés, acaparando un impresionante 82,5% de los comentarios, seguido del español, en el que se hicieron un 14,8% de los comentarios de la noche.

El lituano, idioma en el que se emite la gala, y del país anfitrión se colocó en tercera posición por número de comentarios según idioma. Un 1,3% del total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la noche fueron en el idioma nativo de la preselección.

Audiencias Sociales por idiomas #PabandomIsNaujo / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021, destaca por encima del resto (representan un 97,1% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 60,1% de los comentarios.

Cabe destacar que estas franjas junto con la franja de 35 a 44 años son las más usadas en redes sociales, asi como la franja entre 13 y 17 años de edad, de la que no tenemos datos de los comentarios.

Audiencias Sociales por target de edad #PabandomIsNaujo / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la tercera noche del Pabandom Iš Naujo destacan entre usuarios de genero masculino, cuyos comentarios supusieron un 57,6% del total de los efectuados durante toda la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de la red social que siguieron la semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021, supusieron un 42,4% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del sábado.

Audiencias Sociales por target de género #PabandomIsNaujo / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la tercera noche del Pabandom Iš Naujo 2021, la gala tuvo sus puntos con más interacción a las 20:34h, coincidiendo con la actuación de Martyna con ‘Thank You Very Much”, y a las 21:23h coincidiendo con la actuación de Gebrasy.

Audiencias Sociales minuto a minuto #PabandomIsNaujo / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Pabandom Iš Naujo en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Lituania. De las audiencias televisivas os daremos datos completos y detallados al finalizar la edición del Pabandom Iš Naujo 2021.

Estos datos demuestran por un lado, de nuevo la fortaleza del Melodi Grand Prix noruego y Eurovision France – C’est Vous Qui Décidez en Francia, que se comieron en gran parte al Pabandom Iš Naujo 2021, y vuelvo a reiterar (como opinión personal), en la necesidad de que desde la LRT creen una cuenta especializada sobre Eurovisión, como tiene el MGP o France 2, que consigue mover mucho público, y centrarse también en Twitter, como si hacen en Instagram donde hicieron seguimiento de la gala desde la cuenta oficial de la LRT.

Con este resumen social de lo que ha sido la tercera noche del Pabandom Iš Naujo 2021 os emplazamos a no perderos la gran final este sábado en la que conoceremos por fin al representante de Lituania en Eurovisión 2021.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X