Audiencias

Audiencias Sociales: la segunda semifinal del Melodifestivalen 2021 ha tenido un impacto de 7M de usuarios

Dotter clasificada para la final del Melodifestivalen 2021 / Stina Stjernkvist - SVT

El Melodifestivalen, preselección de Suecia para Eurovision 2021 ha continuado su andadura con la celebración de la segunda semifinal, y lo ha hecho por todo lo alto con una gala cargada de momentazos, aunque con una favorita clara desde el primer momento (por lo menos en redes).

Una vez celebrada la segundaronda del Melodifestivalen 2021, vamos a hacer balance de como ha funcionado la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La segunda semifinal del Melodifestivalen 2021, ha tenido un alcance potencial de 7.000.000 usuarios con el hashtag oficial de la noche #Melfest.

Audiencias Sociales #Melfest/ Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales del Melodifestivalen 2021 que la segunda semifinal del certamen ha conseguido colar un total de 7 Trending Topics entre las tendencias en España, con el hashtag #Melfest como tendencia durante toda la gala y alcanzando el segundo puesto.

En Suecia el país donde se celebra el certamen un total del 17 palabras relacionadas con el Melodifestivalen han conseguido llegar a la lista de tendencias en Twitter del país nórdico, con #Melfest como primer Trending Topic durante la gala.

La etiqueta usada por la cuenta oficial del Melodifestivalen, #Melfest consiguió entrar en la lista de tendencias en 8 países: Bielorrusia (Nº1), Suecia (Nº1), España (Nº2), Australia (Nº4), Bélgica (Nº6), Portugal (Nº11), Irlanda (Nº15), Países Bajos (Nº41) y Reino Unido (Nº48)

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde España con un 29,9% del total de comentarios, seguido por Suecia en segunda posición, y en tercera posición Estados Unidos, con un 15% sobre el total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos).

La audiencia social de Suecia, se ha colocado como la segunda a nivel mundial con un 19,3% de todo el total de los comentarios. Este dato es destacable contando con el menor uso de Twitter en general en Suecia, donde solo cuenta con 1.150.000 usuarios, frente a los 6.300.000 de usuarios con los que cuenta Facebook en el país.

Audiencias Sociales por países #Melfest/ Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la segunda semifinal ha sido el Inglés, acaparando un 37,2%% de los comentarios, seguido muy de cerca del español, en el que se han hecho un 35,7% de los comentarios de la noche.

El sueco, idioma en el que se emite la gala, y del país anfitrión se ha colocado en tercera posición por número de comentarios según idioma. Un 16% del total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la noche han sido en el idioma nativo de la preselección.

Audiencias Sociales por idiomas #Melfest / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2021, destaca por encima del resto (representan un 86% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 50,4% de los comentarios.

Cabe destacar que en comparación con otras preselecciones, el Melodifestivalen es también seguido y comentado por un público más adulto. El target de edad entre 35 y 44 años ha aportado un total del 12,6% de los comentarios realizados.

Audiencias Sociales por target de edad #Melfest / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la segunda noche del Melodifestivalen ha destacado entre usuarios de genero masculino, cuyos comentarios han supuesto un 65,1% del total de los efectuados durante toda la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de la red social que han seguido la segunda semifinal del Melodifestivalen 2021, han supuesto un 34,9% del volumen total de comentarios que se han efectuado esta noche.

Audiencias Sociales por target de género #Melfest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la han comentado en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la segunda semifinal del Melodifestivalen 2021, la gala ha tenido sus puntos con más interacción a las 20:38h, coincidiendo con el momento en el que han actuado Eva Rydberg & Ewa Roos, y a las 20:54h coincidiendo con el momento en el que Dotter cantaba ‘Little Tot’.

Audiencias Sociales minuto a minuto #Melfest / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Melodifestivalen en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Suecia. De las audiencias televisivas os daremos datos en cuanto nos sean facilitados, o bien a lo largo de esta semana, o bien al finalizar la edición del Melodifestivalen.

Con este resumen social de lo que ha sido la segunda noche del Melodifestivalen os emplazamos a no perderos la tercera semifinal el próximo sábado, en la que conoceremos al nuevos participantes suecos, que seguirá con opciones para representar al país en Eurovision 2021, y que deberá enfrentarse a los otros finalistas del concurso que celebrará su Gran Final el 13 de Marzo. Además dejamos bajo estas líneas la segunda semifinal del Melodifestivalen 2021, para que la revivas donde y cuando quieras.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X