Eurovisión

Audiencias Sociales: La repesca del MGP 2021 tuvo un impacto de 2.021.100 usuarios

El Melodi Grand Prix, preselección de Noruega para Eurovision 2021 celebró ayer por la tarde-noche su Sistesjansen (repesca), en una gala especial, en la que se revivieron todas las actuaciones de los 15 participantes no clasificados, con una sinergia entre televisión y radio, dado que los presentadores estaban desde los estudios de NRK Radio dando paso a las actuaciones grabadas durante las semifinales.

El día después de la repesca del Melodi Grand Prix 2021, como viene siendo habitual, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

El Sistesjansen del Melodi Grand Prix 2021, tuvo un alcance potencial de 1.600.000 usuarios con el hashtag oficial de la noche #NRKMGP, lo que significa una gran aumento con respecto al sábado, el hashtag #MGP2021 tuvo un impacto de 421.100 usuarios.

Audiencias Sociales #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales #MGP2021 / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales del Melodi Grand Prix 2021 que la repesca del certamen consiguió colar trending topics en Noruega, Suecia y Alemania.

En Noruega el país donde se celebra el certamen un total del 4 palabras relacionadas con el Melodi Grand Prix consiguieron llegar a la lista de tendencias en Twitter del país nórdico, con #NRKMGP y #MGP2021 como segundo y noveno Trending Topic durante la gala.

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, según el hashtag destacan especialmente los comentarios desde un país u otro. En el hashtag oficial, usado por la cuenta del festival, #NRKMGP destacan los comentarios desde Estados Unidos con un 30% del volumen total de comentarios (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos) seguido de España con un 21% del total de comentarios y Noruega, país anfitrión, con un 16,8% de los comentarios.

Con el otro hashtag utilizado a lo largo de la quinta semifinal del certamen noruego, #MGP2021 destaca especialmente España con un 32,9% del total de comentarios, seguido de Estados Unidos con un 12,1%, y Noruega con un 11,6%.

La audiencia social en Noruega de la repesca es digno de reseñar, como ya hemos comentado, al Twitter en general en Noruega tiene bastante poco uso, ya que solo cuenta con 645.200 usuarios, frente al total de 3.600.000 usuarios que usan redes sociales en el país. Esto hace que este dato sea muy reseñable, y sea un vuelco con respecto a las semifinales anteriores.

Audiencias Sociales por países #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales por países #MGP2021 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar el Sistesjansen del Melodi Grand Prix 2021 también varía en función del hashtag utilizado. En el hashtag oficial, #NRKMGP, del total del volumen de comentarios el 68% se hicieron en inglés, mientras que el español se situó en segunda posición de idiomas de los comentarios del hashtag con un 22,5% del total de los comentarios en dicho idioma

En el hashtag #MGP2021 el idioma predominante, fue el español con un 61,2% de los comentarios, seguido del español, en el que se hicieron un 27,7% de los comentarios del total de la noche.

El noruego, idioma en el que se emitió la gala, y del país anfitrión se colocó en tercera posición de los usados en la noche, y supuso un 3% del total de los comentarios con el hashtag #NRKMGP, y un 1,6% del total de los comentarios realizados en redes sociales durante la noche con el hashtag #MGP2021.

Audiencias Sociales por idiomas #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales por idiomas #MGP2021 / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la repesca del Melodi Grand Prix 2021, en ambos hashtags usados destaca por encima del resto (representando el 91% y el 98,3% de los comentarios totales) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, y en ambas destacan sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 65,2% en el hashtag #NRKMGP, mientras que en el hashtag #MGP2021 es franja aportó un 70,3% de los comentarios.

Cabe destacar que estas franjas junto con la franja de 35 a 44 años son las más usadas en redes sociales, asi como la franja entre 13 y 17 años de edad, de la que no tenemos datos de los comentarios.

Audiencias Sociales por target de edad #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales por target de edad #MGP2021 / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la noche de repesca del Melodi Grand Prix 2021 destacó entre el público masculino. En el hashtag #NRKMGP los comentarios de este target, representaron un total del 61,8% de los comentarios, el otro hashtag usado, #MGP2021 lidero también entre el target masculino con un 67,4%.

Los comentarios sobre el festival entre usuarias de genero femenino, supusieron un 38,2% del total de los comentarios con el hashtag #MGP2021, mientras que en el hashtag #MGP2021 un 32,6% de los comentarios fueron realizados por usuarias.

Audiencias Sociales por genero #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales por género #MGP2021 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social del Sistesjansen del Melodi Grand Prix 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales con los dos hashtags mas usados a la vez que la estaban siguiendo.

En el hashtag #NRKMGP, la gala tuvo sus puntos con más interacción a las 22:45h, coincidiendo con el momento en el que supimos que Jorn ganaba la Wild Card, y se convertía en el último clasificado para la gran final de este sábado 20 de Febrero

En el hashtag #MGP2021 durante la emisión de la gala no hubo un punto claro con un gran incremento de comentarios, a lo sumo, a las 20:02 CET, hubo un pico medio de comentarios, que coincidieron con la primera actuación de la noche.

Audiencias Sociales minuto a minuto #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales minuto a minuto #MGP2021 / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Melodi Grand Prix en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Noruega. De las audiencias televisivas os daremos datos en cuanto nos sean facilitados, o bien a lo largo de esta semana, o bien al finalizar la edición del Melodi Grand Prix.

Con este resumen social de lo que ha sido la repesca del Melodi Grand Prix os emplazamos a no perderos la gran final este Sábado 20 de Febrero, en la que conoceremos por fin tras 6 semanas al representante noruego en Eurovision 2021. Además dejamos bajo estas líneas el Sistesjansen del Melodi Grand Prix 2021, para que la revivas donde y cuando quieras.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X