Eurovisión

Audiencias Sociales: la primera semifinal del Festival da Canção 2021 tuvo un impacto de 1’6M de usuarios

El Festival Da Canção, preselección de Portugal para Eurovision 2021 arrancó ayer sábado su andadura con la celebración de su primera semifinal, y lo ha hecho por todo lo alto con una gala cargada música y algunos favoritos de la noche (por lo menos en redes).

Una vez celebrada la primera ronda del Festival Da Canção 2021, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La primera semifinal del Festival Da Canção 2021, tuvo un alcance potencial de 1.600.000 usuarios con el hashtag oficial de la noche #FestivalDaCanção.

Audiencias Sociales #FestivalDaCanção / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales del Festival Da Canção 2021 que la primera semifinal del certamen ha conseguido colar en Portugal el país donde se celebra el certamen un total del 10 palabras relacionadas con el Festival Da Canção han conseguido llegar a la lista de tendencias en Twitter del país nórdico, con #FestivalDaCanção como primer Trending Topic durante la gala.

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Portugal, seguido por Brasil en segunda posición con un 27,2% del total de comentarios, y en tercera posición Estados Unidos, con un 8,5% sobre el total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos).

La audiencia social de Portugal, se ha colocado como la primeraa nivel mundial con un 45,8% de todo el total de los comentarios. Este dato es destacable contando con el menor uso de Twitter en general en Portugal, donde solo cuenta con 1.010.000 usuarios, frente a los 6.300.000 usuarios con los que cuenta Facebook en el país.

Audiencias Sociales por países #FestivalDaCanção / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la primera semifinal ha sido el portugués, seguido muy de lejos del inglés con un 18,3% de los comentarios y del español, en el que se han hecho un 5,5% de los comentarios de la noche.

El portugués, idioma en el que se emite la gala, y del país anfitrión se ha colocado en primera posición por número de comentarios según idioma. Un 75,4% del total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la noche han sido en el idioma nativo de la preselección.

Audiencias Sociales por idiomas #FestivalDaCanção / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la primera semifinal del Festival Da Canção 2021, destaca por encima del resto (representan un 94% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 50,4% de los comentarios.

Cabe destacar que estas franjas de edad, junto con la de 35 a 44 años, y la de 13 a 17 años son las que más usan las redes sociales, aunque de la segunda no tenemos datos de audiencia.

Audiencias Sociales por edad #FestivalDaCanção / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la primera noche del Festival Da Canção ha destacado entre usuarias de genero femenino, cuyos comentarios han supuesto un 51% del total de los efectuados durante toda la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarios de la red social que han seguido la tercera semifinal del Festival Da Canção 2021, han supuesto un 49% del volumen total de comentarios que se han efectuado esta noche.

Audiencias Sociales por target de género #FestivalDaCanção / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la primera semifinal del Festival Da Canção 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la han comentado en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la primera semifinal del Festival Da Canção 2021, la gala ha tenido sus puntos con más interacción a las 22:47h, coincidiendo con el momento en el que han actuado Fabia con su tema ‘Dia Lindo’.

Audiencias Sociales minuto a minuto #FestivalDaCanção / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Festival Da Canção en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Portugal. De las audiencias televisivas os daremos datos en cuanto nos sean facilitados, a lo largo de este fin de semana.

Con este resumen social de lo que ha sido la primera noche del Festival Da Canção os emplazamos a no perderos la segunda y última semifinal el próximo sábado, en la que conoceremos los últimos participantes portugueses, que seguirá con opciones para representar al país en Eurovision 2021, y que deberá enfrentarse a los otros finalistas del concurso que celebrará su Gran Final el 06 de Marzo. Además dejamos bajo estas líneas la primera semifinal del Festival Da Canção 2021, para que la revivas donde y cuando quieras.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X