Audiencias

Audiencias Sociales: La preselección rusa para Eurovisión 2021 ha tenido un impacto de 817.600 usuarios

Rusia ha celebrado por sorpresa este Lunes por la tarde una preselección nacional para elegir a su representante para Eurovisión 2021 que se ha emitido en la primera cadena del ente público ruso.

Una vez celebrada la final nacional rusa, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La preselección rusa, ha tenido un alcance potencial de 817.600 usuarios con el hashtag oficial utilizado durante toda la tarde #EurovisionRussia. En total se hicieron 3.200 comentarios con 3.300 interacciones durante la gala.

Audiencias Sociales #EurovisionRussia / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Estados Unidos, con un 29,7% sobre el total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), seguido en segunda posición de España, con el 18,8% y Reino Unido en tercer puesto por número de comentarios con el 11,3%.

La audiencia social de Rusia, se ha colocado como la cuarta a nivel mundial con el hashtag #EurovisionRussia con un 9,5% de todo el total de los comentarios. Este dato hay que cogerlo en contexto contando con el menor uso de Twitter en general en Rusia, donde solo cuenta con 2.300.000 usuarios, frente a los 8.900.000 usuarios con los que cuenta Facebook en el país.

Audiencias Sociales por países #EurovisionRussia / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la final nacional ha sido el inglés, con el 67,5% del total de comentarios, seguido del español con un 24,2% de los comentarios y del ruso.

El ruso, idioma en el que se emitió la gala, y del país anfitrión se ha colocado en tercera posición por número de comentarios según idioma. Un 10,1% del total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la tarde han sido en el idioma nativo de la preselección en el hashtag #EurovisionRussia.

Audiencias Sociales por idiomas #EurovisionRussia / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la preselección rusa, destaca por encima del resto (representan un 92,8% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 50,5% de los comentarios en el hashtag #EurovisionRussia.

Cabe destacar que estas franjas de edad, junto con la de 35 a 44 años, y la de 13 a 17 años son las que más usan las redes sociales, aunque de la segunda no tenemos datos de audiencia.

Audiencias Sociales por edad #EurovisionRussia / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la preselección rusa ha destacado entre usuarios de genero masculino, cuyos comentarios han supuesto un 62% del total de los efectuados durante toda la tarde en el hashtag #EurovisionRussia.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de la red social que han seguido la final nacional de Rusia para Eurovisión 2021, han supuesto un 38% del volumen total de comentarios que se han efectuado esta noche en #EurovisionRussia.

Audiencias Sociales por target de género #EurovisionRussia / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la final nacional rusa para Eurovisión 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la tarde para los que la han comentado en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la final nacional rusa, la gala ha tenido su punto con más interacción a las 18:29h, en el momento en el que Manizha, que posteriormente ha ganado la gala actuaba con ‘Russian Woman’.

Audiencias Sociales minuto a minuto #EurovisionRussia / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se ha seguido la preselección rusa para Eurovisión 2021 en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Rusia. De las audiencias televisivas os daremos datos en cuanto nos sean facilitados, a lo largo de esta semana o la siguiente.

Con este resumen social de lo que ha sido la final nacional de Rusia para Eurovisión 2021 os emplazamos a revivir bajo estas líneas la gala en la que hemos conocido la representante rusa en Rotterdam.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X