Audiencias

Audiencias Sociales: La cuarta semifinal del MGP 2021 tuvo un impacto de 909.300 usuarios

Atle Pettersen finalista directo del MGP 2021 / NRK

El Melodi Grand Prix, preselección de Noruega para Eurovision 2021 celebró ayer por la tarde-noche su cuarta semifinal, y lo hizo por todo lo alto con una gala cargada de momentazos, aunque con una favorita clara desde el primer momento (por lo menos en redes).

El día después del fourth round del Melodi Grand Prix 2021, como viene siendo habitual, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La cuarta semifinal del Melodi Grand Prix 2021, tuvo un alcance potencial de 668.900 usuarios con el hashtag oficial de la noche #NRKMGP, lo que significa una pérdida de seguimiento del 62,84% con respecto a la semana pasada, el hashtag #MGP2021 tuvo un impacto de 240.400 usuarios.

Audiencias Sociales #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales #MGP2021 / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales del Melodi Grand Prix 2021 que la cuarta semifinal del certamen consiguió colar únicamente trending topics en Noruega

En Noruega el país donde se celebra el certamen un total del 4 palabras relacionadas con el Melodi Grand Prix consiguieron llegar a la lista de tendencias en Twitter del país nórdico, con #NRKMGP y #MGP2021 como segundo y tercer Trending Topic durante la gala.

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, según el hashtag destacan especialmente los comentarios desde un país u otro. En el hashtag oficial, usado por la cuenta del festival, #NRKMGP destacan los comentarios desde Estados Unidos con un 41,4% del volumen total de comentarios (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos) seguido de Noruega, país anfitrión, con un 16,4% de los comentarios y España con un 12,6% del total de comentarios.

Con el otro hashtag utilizado a lo largo de la cuarta semifinal del certamen noruego, #MGP2021 destaca especialmente Estados Unidos con un 29,5% del total de comentarios, seguido de España con un 19,9%, y Noruega con un 16,2%.

La audiencia social en Noruega de la cuarta semifinal es digno de reseñar, como ya hemos comentado, al Twitter en general en Noruega tiene bastante poco uso, ya que solo cuenta con 832.000 usuarios, frente al total de 3.800.000 usuarios que usan redes sociales en el país. Esto hace que este dato sea muy reseñable, y sea un vuelco con respecto a las semifinales anteriores.

Audiencias Sociales por países #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales por países #MGP2021 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la cuarta semifinal del Melodi Grand Prix 2021 también varía en función del hashtag utilizado. En el hashtag oficial, #NRKMGP, del total del volumen de comentarios el 59,8% se hicieron en inglés, mientras que el español se situó en segunda posición de idiomas de los comentarios del hashtag con un 17,6% del total de los comentarios en dicho idioma

En el hashtag #MGP2021 el idioma predominante, aunque estuvo muy ajustado, fue el inglés con un 54,1% de los comentarios, seguido del español, en el que se hicieron un 19,9% de los comentarios del total de la noche.

El noruego, idioma en el que se emitió la gala, y del país anfitrión se colocó en tercera posición de los usados en la noche, y supuso un 12,6% del total de los comentarios con el hashtag #NRKMGP, y un 9,7% del total de los comentarios realizados en redes sociales durante la noche con el hashtag #MGP2021.

Audiencias Sociales por idiomas #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales por idiomas #MGP2021 / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la cuartasemifinal del Melodi Grand Prix 2021, en ambos hashtags usados destaca por encima del resto (representando más un 90,6% de los comentarios totales) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, y en ambas destacan sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 64% en el hashtag #NRKMGP y un 74,6% de los comentarios en el hashtag #MGP2021.

Cabe destacar que estas franjas junto con la franja de 35 a 44 años son las más usadas en redes sociales, asi como la franja entre 13 y 17 años de edad, de la que no tenemos datos de los comentarios.

Audiencias Sociales por target de edad #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales por target de edad #MGP2021 / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la cuarta noche del Melodi Grand Prix 2021 destaca en un género diferente según el hashtag. Mientras que el hashtag #NRKMGP destacó entre los usuarios de género masculino, representando el 56,4% de los comentarios, el otro hashtag usado, #MGP2021 lidero entre el target femenino con un 57,2%.

Los comentarios sobre el festival entre usuarias de genero femenino, supusieron un 43,6% del total de los comentarios con el hashtag #MGP2021, mientras que en el hashtag #MGP2021 un 42,8% de los comentarios fueron realizados por usuarios de género masculino.

Audiencias Sociales por genero #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales por género #MGP2021 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la cuarta semifinal del Melodi Grand Prix 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales con los dos hashtags mas usados a la vez que la estaban siguiendo.

En el hashtag #NRKMGP, la gala tuvo sus puntos con más interacción a las 21:12h, coincidiendo con el momento en el que supimos que KIIM era el ganador de la noche, y se clasificaba para la gran final del próximo día 20 de Febero

En el hashtag #MGP2021 durante la emisión de la gala no hubo un punto claro con un gran incremento de comentarios, a lo sumo, a las 20:02 CET, hubo un pico medio de comentarios, que coincidieron con la primera actuación de la noche.

Audiencias Sociales minuto a minuto #NRKMGP / Talkwalker
Audiencias Sociales minuto a minuto #MGP2021 / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos demuestran por un lado la fortaleza del Melodifestivalen del país vecino, que se comió a la cuarta semifinal del Melodi Grand Prix, y por otro lado nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Melodi Grand Prix en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Noruega. De las audiencias televisivas os daremos datos en cuanto nos sean facilitados, o bien a lo largo de esta semana, o bien al finalizar la edición del Melodi Grand Prix.

Con este resumen social de lo que ha sido las tercera noche del Melodi Grand Prix os emplazamos a no perderos la quinta y última semifinal el próximo sábado, en la que conoceremos al quinto participante noruego, que seguirá con opciones para representar al país en Eurovision 2021, y que deberá enfrentarse a los otros finalistas del concurso que celebrará su Gran Final el 20 de Febrero. Además dejamos bajo estas líneas la cuarta semifinal del Melodi Grand Prix 2021, para que la revivas donde y cuando quieras.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X