Audiencias sociales: La 2ª semifinal del MGP 2022 brilla y al Pabandom Iš Naujo se le atraganta la coincidencia de horarios

Hoy sábado ha tenido lugar el segundo sábado del año con coincidencia de preselecciones de Eurovisión, con la segunda semifinal del Melodi Grand Prix y la tercera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo

Como cada semana, una vez finalizadas las galas de cada preselección toca hacer repaso a como se vivieron las diferentes galas en redes sociales y los comentarios que tuvieron cada una.

Este segundo sábado con más de una preselección, los internautas tuvieron más de una opción para comentar, dividiendo el tráfico entre ambas preselecciones a lo largo de la noche.

TRENDING TOPICS

La segunda noche del Melodi Grand Prix le ha traido grandes alegrías a la NRK, ya que su gala ha conseguido colarse entre los temas más comentados de la noche en diferentes países.

El hashtag oficial #NRKMGP ha sido trending topic en un total de 5 países durante la gala de este sábado: Noruega (Nº1), España (Nº5), Suecia (Nº7) y Alemania (Nº34).

Además del hashtag oficial, los nombres de los participantes han conseguido colarse entre lo más comentado a lo largo de esta noche.

La segunda gala del Pabandom Iš Naujo por su parte no ha conseguido colar ni el hashtag oficial ni ningún otro elemento entre los temas más comentados de la noche.

Mapa TT hashtag #NRKMGP / Getdaytrends

ALCANCE POTENCIAL E INTERACCIONES

Sin duda, la reina en cuanto a alcance potencial ha sido la segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2022, que ha llegado a un alcance de 1.100.000 de usuarios durante la duración de la gala. Se han hecho un total de 3.000 comentarios que generaron 1.100 interacciones con un sentimiento un 22,3% positivo frente al 20,5% negativo.

Por su parte, la segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022 ha tenido un alcance de 308.100 usuarios con 807 comentarios durante la noche y 299 interacciones con el hashtag. El sentimiento de los comentarios ha sido de un 26,9% positivo frente al 10,4% negativo.

Sentimiento neto comentarios en #NRKMGP / Talkwalker

PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en criterios geográficos y lingüisticos, el país desde el que más ha comentado la segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2022 ha sido España con un 21,7% de los comentarios, seguido de EE.UU. y Reino Unido. Noruega se ha situado en 5º lugar con un 4,6% de los comentarios.

En cuanto a idioma el más utilizado durante la noche ha sido el inglés, que ha acaparado un 56,3% del total de comantarios, seguido del español con un 22,5% y en tercer lugar el frances. El noruego, idioma de la gala, se ha colocado en cuarta posición con un 4,5% del total de los comentarios de la noche.

Países comentarios #NRKMGP / Talkwalker
Idiomas comentarios #NRKMGP / Talkwalker

Si hablamos del Pabandom Iš Naujo por criterios geográficos, el país desde donde más comentarios se hicieron han hecho ha sido Estados Unidos, con un 35,3% del total de los que se han hecho en la noche. Por detrás se han situado Reino Unido (24%), Lituania país de la preseleccion desde donde se han hecho un 12,9% del total de comentarios y España (5,3%).

En cuanto a idiomas, la tercera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo se ha comentado sobre todo en inglés, los comentarios en dicho idioma han supuesto un 87,2% del total de la noche. El segundo idoma más utilizado ha sido el español (9%) mientras que el lituano se ha situado en tercera posición con solo un 2,5% del total de comentarios

Países comentarios #PabandomIsNaujo / Talkwalker
Idiomas comentarios #PabandomIsNaujo/ Talkwalker

TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si hablamos de target de edad, sin duda en el Melodi Grand Prix las franjas líderes en comentarios han sido la de entre 25 y 34 años (43%) y la de entre 18-24 años (40,4%), que coincide con las franjas que más usan las redes sociales junto con la de 13-17 años. En la franja entre 35-44 años se han hecho un 15,4% de los comentarios de la noche.

En cuanto a target de género, la segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2022 ha destacado entre el público masculino, que ha acaparado un 68,7% de los comentarios de la noche frente al 31,3% de los que realizaron usuarias de género femenino.

Comentarios target edad #NRKMGP / Talkwalker
Comentarios target género #NRKMGP / Talkwalker

En el Pabandom Iš Naujo por su parte, un 62,3% de los comentarios han sido realizados entre usuarios de 25-34 años, mientras que el 37,7% restante se ha dividido entre las franjas de edad 18-24 años (16,2%) y la franja entre 35 y 44 años (21,5% comentarios).

En cuanto a género de los usuarios, en la tercera eliminatoria de la preselección lituana ha sido parecida a la noruega, con los usuarios de género masculino dominando entre los que más han comentado (61,3%) mientras que las usuarias de género femenino únicamente han hecho el 38,7% de los comentarios.

Comentarios target edad #PabandomIsNaujo / Talkwalker
Comentarios target género #PabandomIsNaujo / Talkwalker

MINUTO A MINUTO

Si nos centramos en el número de comentarios minuto a minuto, el momento más comentado de la segunda semifinal del Melodi Grand Prix ha sido a las 21h13, en el momento en el que Farida se ha convertido en ganadora.

Comentarios minuto a minuto #NRKMGP

Por su parte la tercera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022 ha tenido su momento con más comentarios a las 21h13, durante la actuación de la la ganadora de la noche Monika Liu y su tema ‘Sentimentai’

Comentarios minuto a minuto #PabandomIsNaujo

Estas audiencias sociales nos dan un pequeño resumen de como se vivieron las diferentes preselecciones más alla de la televisión y las fronteras de los países en las que se emitieron.

De los datos de audiencias televisivas de ambas preselecciones os daremos datos a lo largo de esta semana, y os invitamos a que no os perdáis el próximo sábado las nuevas galas de las preselecciones en ambos países, que seguro que nos volverán a dejar grandes momentos.

Fuentes:
Talwalker
getdaytrends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X