Audiencias

Audiencias: HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021 reúne a 115.000 espectadores en la televisión y 785.900 usuarios en redes

Eden Alene representante de Israel en Eurovision 2021 / Instagram

El HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021, preselección de Lituania para Eurovision 2021 celebró ayer Lunes su gran final, con un programa especial emitido en pleno prime time de la televisión israelí KAN 11, en el que conocimos la canción con la que Eden Alene representará a Israel en Eurovision 2021.

Tras la gran final del HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en dos aspectos, a nivel televisivo, con las audiencias de la gala en KAN 11 y a nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

AUDIENCIAS TELEVISIVAS

La gala final del HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021, emitida en KAN 11 entre las 20:15 CET y las 21:26 CET tuvo una audiencia de 115.000 espectadores que siguieron la elección de la canción de Israel para Eurovisión 2021. Esta audiencia supuso un share medio durante toda la gala del 4,8%.

Esta audiencia supone una caida del 86% con respecto a la audiencia cosechada por la final del Hakokhav Haba L’Eurovision el pasado año 2020, que emitió sus primeras galas en Keshet 12, y la gala final de elección de la canción en KAN 11, donde fue seguida por 809.000 espectadores.

La audiencia de la preselección de la canción de Israel para Eurovisión 2021 se completa con los datos del programa especial emitido en KAN 11 el 19 de Enero a las 13:05 CET en el que se abrieron las votaciones, y que fue seguido únicamente por 22.000 espectadores.

AUDIENCIAS SOCIALES

La final del HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021, tuvo un alcance potencial de 785.900 usuarios con la etiqueta que se uso durante toda la gala #HaShirShelanuLEurovizion, que pese a ser un hashtag muy largo para lo que tradicionalmente estamos acostumbrados funcionó muy bien.

Audiencias Sociales #HaShirShelanuLEurovizion / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales del HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021 que la gran final del certamen consiguió colar varios Trending Topic entre las tendencias en España, el hashtag del propio programa se situó en la noche del Lunes como 3er TT.

Además del Hashtag del programa, nombres de las canciones, asi como el nombre de la propia artista se colaron en la lista de más comentados en nuestro país. La La Love llegó hasta la 9ª posición de tendencias en España, y el nombre de la cantante Eden hasta el puesto número 6 de TT.

El nombre de la canción ganadora, ‘Set Me Free’ también se coló entre las tendencias en España y otros países, asi como a nivel mundial donde llegó a alcanzar el Nº19 en la lista de temas más comentados en Twitter. También fue TT en Israel (Nº1), Reino Unido (Nº26) y España (Nº11).

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde España, con un 39,2% del total de los comentarios efectuados durante toda la noche, seguido de Estados Unidos, con un 22,4% del total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos) y Reino Unido desde donde se realizaron el 9,6% de los comentarios de la noche.

Audiencias Sociales por países #HaShirShelanuLEurovizion / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la final del HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021 fue el Inglés, acaparando un 46,2% de los comentarios, seguido muy de cerca del español, en el que se hicieron un 43,1% de los comentarios de la noche.

En tercera posición en cuanto a idiomas de los comentarios se situó el italiano, en el que se hicieron únicamente el 5,3% del total de los comentarios sobre el HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021 en la noche del Lunes.

Audiencias Sociales por idiomas #HaShirShelanuLEurovizion / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la final del HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021, destaca por encima del resto (representan un 90% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 61% de los comentarios.

Cabe destacar que estas franjas junto con la franja de 35 a 44 años son las más usadas en redes sociales, asi como la franja entre 13 y 17 años de edad, de la que no tenemos datos de los comentarios.

Audiencias Sociales por target de edad #HaShirShelanuLEurovizion / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la gran final del HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021 destacó entre usuarios de genero masculino, cuyos comentarios supusieron un 65,9% del total de los efectuados durante toda la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre la gala realizados por usuarias de la red social que siguieron la final del HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021, supusieron un 34,1% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del sábado.

Audiencias Sociales por target de género #HaShirShelanuLEurovizion / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la gran final del HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la final del HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021, la gala tuvo sus punto con más interacción a las 21:21h, coincidiendo con el momento en el que se supo que ‘Set Me Free’ era el tema elegido con el que Eden Alene representará a Israel en Eurovisión 2021.

Audiencias Sociales minuto a minuto #HaShirShelanuLEurovizion / Talkwalker

Estas audiencias sociales, junto con las televisivas nos dan una imagen de como se siguió el HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021 en Israel, mediante las audiencias de la televisión israelí, asi como más allá de la televisión y las fronteras de Israel, con las audiencias sociales.

Con este resumen de audiencias tanto de televisión como sociales de lo que ha sido la gran final del HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021, os emplazamos a revivir la gala en la que conocimos que Eden Alene representará a Israel en Eurovisión 2021 con el tema ‘Set Me Free’

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends
Israeli Audience Research Board

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X