Eurovisión

Eurovision: Europe Shine A Light fue seguido por el 10,2% de los jóvenes en La 1

EBU / Kris Pouw

En la tarde-noche de este Sábado La 1 de TVE, junto a las televisiones de otros 44 países de Europa han emitido Eurovision: Europe Shine A Light, el programa especial organizado por la UER, y NPO / Avotros en la fecha en la que se tenía que haber celebrado Eurovision 2020, que tuvo que ser cancelado por la crisis del COVID-19.

El programa especial fue seguido en nuestro país en La 1 de TVE por un total de 1.262.000 espectadores, lo que representa un 7.8% de cuota de pantalla. Eso supone una gran bajada con respecto al año pasado, pero hay que tener en cuenta que no se trata de una final de Eurovision, que suele atraer a más público.

La audiencia de Eurovision: Europe Shine A Light, que se emitió entre las 21:00h y las 22:58h, con una duración de 1:58h aportó a la audiencia total de La 1 en el día, un 14,3% de la misma. Un total de 6.200.000 personas vieron algún momento del especial.

Revive Eurovision Europe Shine A Light. Video YouTube

Audiencia por edad, sexo y clase social

En cuanto a audiencia por edades, la emisión de Eurovision: Europe Shine A Light, destaca especialmente entre los jóvenes de 13 a 24 años franja de edad en la que alcanzó un 10,2% de cuota de pantalla. También destacó entre los adultos-jóvenes, de entre 25 y 44 años, franja en la que consiguió un 9% de audiencia.

En cuanto a audiencia por sexos, estuvo por encima la audiencia femenina en el programa, entre las mujeres consiguió un total de un 8,4% de audiencia, y entre los hombres, fue seguido por hasta un 7,1% de la audiencia. .

Si nos fijamos en los datos por target de clase social, destaca especialmente en la clase alta, donde consiguió hasta un 9,4% de audiencia. En las clases media y bajas respectivamente, la emisión de la final alcanzó el total de 8,1% y 5,9% de cuota de pantalla.

Audiencia Europe Shine A Light detallada. Datos: Dos30′ / Kantar Media

Audiencia por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en la Comunidad Valenciana, donde llegó hasta un 9,7% de cuota de pantalla, por detrás de la Comunidad Valenciana, y por encima de la media nacional, quedaron Murcia con un 9,6%, Madrid con un 9,1%, Castilla y León con un 8,9%, Galicia con un 8,2% y Aragón con un 8%.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó fue en Euskadi con un 5,2% de cuota de pantalla, seguida de Canarias con un 5,8% y Castilla-La Mancha con un 6%.

Audiencia Europe Shine A Light por Comunidades Autónomas. Datos: Dos30′ / Kantar Media

Audiencia minuto a minuto

El especial Eurovision: Europe Shine A Light arrancó la noche en torno al 11% de audiencia y cerca de los 1.600.000 espectadores, según fue avanzando la noche, la audiencia se fue estabilizando con picos en la parte central del programa de nuevo cercanos a 1.500.000 espectadores

Audiencia Europe Shine A Light minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

Repasa el informe completo de audiencia de Dos30′ de la final de Eurovision pinchando aqui

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCPlus España, por Dos30′ y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ o ESCPlus España.



Source : Dos30'

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Audiencias: ‘Europe Shine A Light’ no convence al público europeo – ESCplus España

  2. Pingback: Viewing Figures: ‘Europe Shine A Light’ didn’t shine between European viewers – ESCplus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X