Audiencias

3.243.000 suecos siguieron la gran final del Melodifestivalen 2020

SVT

Suecia eligió el pasado sábado su representante para Eurovision 2020, en la gran final de su tradicional Melodifestivalen, que este año ha celebrado su 60ª edición. Desde el 1 de febrero, el país ha estado celebrando de manera semanal las distintas semifinales y repescas, para llegar a la gran final de la selección nacional.

Este pasdo fin de semana se celebró por fin la gran final de esta edición, que tuvo lugar en el Friends Arena de Estocolmo, y en la que The Mamas, con su tema ‘Move’ se convirtieron en las representantes suecas en Rotterdam, como te contamos aquí.

En términos de audiencias televisivas, el último programa de esta edición sufre un ascenso notable con respecto a las cinco primeras semanas de edición, y alcanza la cifra de 3.243.000 espectadores.

La gran final de este año se ha convertido en la gala final con menos espectadores desde el año 1999, es decir, de los últimos 21 años, edición en la que la gala alcanzó una audiencia de 3.212.000 espectadores.

Con respecto a la semana anterior el programa aumenta 700.000 fieles, y sigue la tendencia habitual en los programas de televisión tradicional, en la que la gran final del espacio, suele tener una audiencia superior por encima de los programas anteriores.

En comparación con la edición del Melodifestivalen 2019, la gran final cosecha 371.000 espectadores menos, siguiendo la tendencia, como el resto de la edición por lo general por debajo, en términos de audiencia, con respecto a la 59ª edición.

Suecia ya ha elegido a sus representantes en Rotterdam, que el próximo 12 de Mayo en la primera semifinal, en la que sabemos que actuarán en la 1ª mitad de la gala, buscarán su pase a la gran final de Eurovision 2020 del día 16 del mismo mes en el Rotterdam Ahoy.

*La audiencia de la final Y EL ANDRA CHANSEN de 2020 no incluye el VOSDAL (Audiencia acumulada los 7 días posteriores a la emisión del evento)


Source : Ystads Allehanda

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X