Eurovisión Junior

Así será el escenario principal de Eurovision Junior 2020

TVP - EBU

Hace unos minutos la televisión piolaca, TVP y la EBU han dado a conocer las primeras imágenes del escenario de Eurovision Junior 2020, que tendrá lugar el próximo 29 de Noviembre en el Studio 5 de los estudios de TVP en Varsovia.

El anuncio del diseño del escenario Junior Eurovisión 2020 se produce a poco más de 1 mes de la gran final del certamen. Las escenografías que se verán en Varsovia serán “muy modernas” y “representativas de un concurso organizado para jóvenes en el siglo XXI”. Incluirá además una serie de parámetros técnicos que nunca antes se han utilizado en Eurovisión Junior, entre los que se incluirán elementos de realidad aumentada.

En 2019, el Festival de Eurovisión Junior también se llevó a cabo en Polonia, exactamente en el Arena Gliwice, con un escenario con colores vivos iluminados mediante cintas LED. Las imágenes creadas dieron lugar a un diseño espacioso, ligero y simple que se asemejaba a los elementos de viento y aire de la Tierra, muy parecido a una cometa o una semilla de diente de león. A pesar de que las condiciones esta vez han cambiado significativamente, el director creativo de Eurovisión Junior 2020, Konrad Smuga, ha presentado el nuevo diseño que, en palabras suyas: “creará un espectáculo que atraerá al público europeo, como el año pasado”.

Anna Brodnicka, autora de la escenografía del concierto, se ha inspirado en el rico simbolismo de un círculo y su conexión con nuestras vidas. Se mostrarán formas esféricas y redondas en enormes superficies multimedia y se utilizarán varios cientos de puntos de luz para identificar visualmente a los participantes, así como para llevar a los espectadores a un espacio mágico.

Escenario Eurovision Junior 2020. Foto: TVP

“El círculo siempre ha sido un símbolo de perfección, vida y unidad”, ha comentado sobre el diseño Anna. “Nos movemos alrededor del círculo de la vida … Todos experimentamos muchos cambios durante este viaje: comenzamos como niños, luego nos convertimos en adolescentes y finalmente pasamos a la edad adulta”. Según la diseñadora la circunferencia del círculo representa el círculo de la vida que nos rodea y el centro de ese círculo es lo que comparten las personas y elementos de nuestro alrededor con nosotros.

Escenario Eurovision Junior 2020. Foto: TVP

Con todas estas imágenes y nueva tecnología, esperan crear un espectáculo que sea capaz de atraer a todo el público europeo. El domingo 29 de Noviembre veremos en acción el escenario creado expresamente para esta gran ocasión como es el Festival de Eurovision Junior 2020.

Como ya pudimos saber hace unas semanas, el festival Junior de Eurovisión 2020 se vivirá también desde pequeños escenarios situados en algunos de los países participantes y en Varsovia (donde se grabará con antelación cada puesta en escena) y un escenario principal, donde se retransmitirá en directo el resto del show, que es el que hoy conocemos.

El escenario individual para las actuaciones, recordemos constará de una pantalla led curva de unos aproximadamente 14 metros de ancho y unos 4,5 metros de alto (una pantalla considerablemente grande). De la misma forma, podremos ver un círculo central de unos 14 metros de diámetro que de un suelo de pantalla led de unos 6,5 metros situado en el centro donde los artistas harán el propio.

Planos escenario individual actuaciones Eurovision Junior 2020. Foto: RTVE
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X