Eurovisión

Arranca el tradicional Melodi Grand Prix noruego con su edición de 2022

Logo Melodi Grand Prix 2022 / NRK - Elaboración propia

La NRK noruega da el pistoletazo de salida a la primera de las seis galas que tendrá este Melodi Grand Prix 2022 y que culminará con la elección del próximo representante del país nórdico en el Festival de Eurovisión en Turín.

Ésta será la primera de cuatro semifinales mas una quinta de repesca en la cuál escucharemos en directo los temas de cinco de los 21 artistas dados a conocer este pasado 10 de enero.

LOS PARTICIPANTES DE LA SEMI

De los 21 artistas clasificados 16 tendrán que conseguir su plaza en una de las cuatro semifinales y la repesca que tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas. Además en las diferentes semifinales iremos conociendo los temas de los clasificados directos para la final.

Los artistas participantes en esta semifinal son:

Mira Craig- “We Still Here”

Frode Vassel- “Black Flowers”

Trollfest- “Dance Like a Pink Flamingo”

Eline Noelia- “Ecstasy”

La elegida entre los finalistas directos para cantar en directo su canción en esta primera gala ha sido Elsie Bay que presenta ‘Death Of Us‘ con la que intentará representar a Noruega en Eurovisión 2022

LA MECÁNICA DE LA GALA

De ellos, solamente uno podrá pasar directamente a la final mientras que los otros deberán esperar al 12 de febrero cuando tendrá lugar la gala de repesca en la cual otros dos candidatos serán elegidos para completar el cartel de la final.

La decisión del ganador será tomada enteramente por el público. La NRK se asegurará de que el sistema de votación no falle, como ya pasó en el MGP 2020.

Todas las galas se retransmitirán en vivo desde el H3 Arena en Fornebu, a las afueras de la capital noruega de Oslo.  Aunque el plan inicial de la NRK era contar con público en sus galas, esta decisión ha sido cancelada debido a la evolución que ha sufrido la epidemia durante las últimas semanas que ha llevado a Noruega a celebrar por segunda vez consecutiva las galas del MGP sin público.

LOS PRESENTADORES DE LAS GALAS

Según anunció la cadena pública noruega, NRK, Kåre Magnus Bergh presentará el Melodi Grand Prix por octava vez, pero en esta ocasión acompañado de dos presentadores que se estrenan en el formato: Anikka Momrak y Mikkel Niva.

Kåre Magnus Bergh es uno de los rostros más visibles de Noruega en relación con Eurovisión, pues lleva presentando esta preselección desde 2015 de manera ininterrumpida. Además, previamente había conducido la versión junior. En enero de 2022 repite.

Annika Momrak, de 22 años, será otra de las presentadoras, la más joven de la historia del festival. Su carrera no ha estado del todo alejada del MGP, pues se dio a conocer en 2013 cuando ganó la versión junior como integrante del grupo Unik 4 con la canción Så sur da. Como presentadora tiene experiencia en programas de humor emitidos en NRK 4ETG, en Youtube, aunque el MGP sí será su primera vez conduciendo un programa de televisión en directo.

Mikkel Niva, de 33 años, lleva años presentando diferentes programas televisivos. Ha participado en varios de la NRK, entre ellos el MGPjr. Pero sobre todo destaca por conducir el podcast Free time with Herman and Mikkel, muy exitoso en el país nórdico, y por su participación como en la serie Førstegangstjenesten, siendo uno de los actores principales.

SIGUE LA GALA EN DIRECTO

Puedes seguir la gala en directo desde las 19:50 CET en NRK1, nrk.tv, asi como debajo de estas líneas, y en formato multipantalla con las otras preselecciones de la jornada en live.esc-plus.com

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X