Armenia

Armenia utilizará el Depi Evratesil para seleccionar su candidatura en Eurovisión 2020

La televisión armenia AMPTV acaba de confirmar mediante un comunicado de prensa que utilizará el Depi Evratesil como mecanismo de preselección para seleccionar la candidatura que les represente en Eurovisión 2020.

The Public TV Company of Armenia is excited to announce the return of its national selection format for the Eurovision Song Contest “Depi Evratesil”! As in 2018, this year’s contest will feature artists with their original songs and performances. The winner will get a chance to represent Armenia at the Eurovision Song Contest 2020!

Todo aquel que desee representar a Armenia en Eurovisión 2020 deberá de inscribirse en el concurso para llegar a las audiciones en vivo del Depi Evratesil 2020. Las canciones se podrán enviar desde el día 5 de noviembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019 rellenando el siguiente formulario.

Todo aquel que tenga alguna duda sobre el reglamento del concurso podrá enviar sus preguntas al siguiente correo electrónico: [email protected] 

El proceso admitirá canciones de todo ciudadano de origen armenio residente en cualquier parte del mundo que hayan cumplido 16 años de manera previa al festival de Eurovisión.

Las canciones no deberán exceder los tres minutos de duración, se fijará un máximo de 6 personas sobre el escenario y no deberán de haberse publicado de manera previa al 1 de septiembre de 2019 ni utilizado para ningún fin lucrativo o comercial. Además la letra puede ser interpretada en armenio, inglés o cualquier otro idioma.

La cadena solo permitirá presentarse una vez al concurso, es decir no se podrá enviar más de una candidatura para la presente edición.

Los artistas seleccionados interpretarán canciones originales en la fase de directos, la cual se desconoce si será una final única o contará con el refuerzo de semifinales. Los artistas seleccionados serán informados de manera directa por la cadena armenia.

Puedes revisar el reglamento completo del ‘Depi Evratesil 2020’ en el siguiente enlace.

El Depi Evratesil surgió como proceso de selección en el año 2017 donde a modo de Talent Show se seleccionó a Artsvik para representar a Armenia en Kiev. El proceso de selección duró tres meses y contó con seis antiguos representantes del país como miembros del jurado.Posteriormente se trabajó en la búsqueda de canciones para la artista siendo “Fly With Me” la seleccionada.

Artsvik ha representado a Armenia en el Festival de Eurovisión 2017 con el tema “Fly With Me“. A pesar de hacer una realización y escenografía de gran nivel, la artista no consiguió superar la décimo octava posición en la gran final del festival, con la suma de 79 puntos, recibiendo más apoyo del jurado que del público.

En 2018 la cadena volvió a utilizar el Depi Evratesil como preselección para Eurovisión, pero esta vez con unas bases más elaboradas. Se redujo el número de galas a tres, dos semifinales con 10 concursantes en cada una de ellas y una gran final (con 5 candidaturas de cada semifinal). Además se apostó por interpretar canciones originales de manera que en el público pudiese elegir la canción que les representase en riguroso directo.

Sevak Khanagyan ganó la segunda edición del Depi Evratesil y representó a Armenia en Lisboa con la balada “Qami”. A pesar de apostar por el idioma nacional, no logró llegar a la final, obteniendo un décimo quinto puesto y 79 puntos en semifinales, obteniendo así la posición mas baja de Armenia en el certamen hasta que en 2019 Srbuk obtuvo una décimo sexta plaza en semifinales. Ahora la televisión armenia debe trabajar para volver a conseguir la plaza en la final y los buenos resultados que les caracterizaban en el pasado.

Tras este fracaso en Lisboa, la televisión armenia decidió escoger a Srbuk por designación directa para representarles en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Walking Out“. A pesar de partir como una de las favoritas para colocarse en el top10 del festival, protagonizó uno de los mayores batacazos de la década dado que tan solo logró sumar 49 puntos que la posicionaron en una décimo sexta y ante penúltima posición en la segunda semifinal del concurso.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X