Armenia

Armenia: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Maléna Fox

© Andres Putting / EBU

Hace tan solo unos instantes la EBU ha publicado un minuto de los ensayos de la delegación armenia sobre el escenario de La Seine Musicale. Hasta el segundo ensayo no podremos ver unos segundos de la actuación con realización.

Aquí puedes ver un fragmento del primer ensayo de Armenia:

En el caso de que alguno de los artistas no pudiera subirse al escenario de Eurovisión Junior por un contagio o confinamiento, se usará las actuaciones de los ensayos o el videoclip.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido.

A continuación, puedes ver la galería de imágenes del ensayo de Maléna Fox:

© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU

BIOGRAFÍA DE LA ARTISTA

Maléna Fox, nombre artístico y musical de Arpi Martoyan, nació el 10 de enero de 2007 en la capital armenia de Yereván, por lo que tiene 14 años, siendo la intérprete más mayor de esta edición. El próximo mes de enero cumplirá 15 años, por lo que está en el límite para participar. Arpi eligió el nombre de Maléna Fox porque le gustaría ser una artista de gran éxito internacional, y para ello, el nombre es muy importante.

La joven comenzó muy joven a mostrar su talento musical y comenzó a estudiar violonchelo con tan solo seis años, siendo hoy en día toda una experta en este instrumento. La cantante pasa mucho tiempo en el estudio de grabación experimentando los diferentes géneros musicales y participando en talleres de composición, una gran afición suya.

Durante los últimos siete años además de violonchelo ha estudiado solfeo y literatura musical en la prestigiosa “Sayat-Nova” de Yereván. Proviene de una familia de músicos, ya que su abuelo es percusionista y ha tocado el clarinete con la Orquesta Filarmónica de Armenia. Este último año, la artista ha aprendido a tocar la guitarra y ha marcado un hito en su carrera con la firma de un contrato con la discográfica TKN, una de las más importantes de toda Armenia. A Malena también le encanta bailar y se forma en esta disciplina desde que tenía 10 años.

Maléna es una gran fan del Festival de Eurovisión y ha intentado representar a su país en dos ocasiones anteriores. Su primera vez, como Arpi, fue en 2018 con el tema “Par”, la artista solo consiguió una octava posición en la semifinal del “Depi Mankakan Evratesil” armenio.

El segundo intento eurovisivo de la joven se produjo el pasado año. En el mes de julio fue escogida de manera interna por la televisión nacional armenia para acudir al festival de Varsovia 2020, para la que llegó a presentar la potente balada “Why?”, pero la complicadísima situación política, marcada por la invasión del Artsaj por el ejército azerí, la llegada de decenas de miles de refugiados al territorio armenio y las intensas disputas internas derivadas de la humillación ocasionada por la derrota bélica, forzaron al país caucásico a retirarse del certamen, decisión que se prolongaría igualmente para el concurso de adultos en 2021.

Una vez superada esta situación, Armenia vuelve por la puerta grande al festival, reelige de manera interna a la joven Maléna, que se quedó a las puertas en 2020 y presenta “Qami Qami”, literalmente “Viento, viento”, un tema escrito en armenio por Vahram Petrosyan, el famoso productor armenio tokionine, David Tserunyan y la propia Maléna.

El tema bebe de las fuentes de la música dance electrónica (EDM) haciendo de ella una de las favoritas de la edición por su estribillo pegadizo y sus estrofas de lo más bailables, a pesar de ello tiene un mensaje importante, “Nunca te rindas y recuerda que juntos podemos llegar a cualquier altura”.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Junior Eurovision Song Contest 2021

Spain: Levi Díaz - Reír5739
Armenia: Maléna - Qami Qami3925
Poland: Sara James - Somebody3507
North Macedonia: Dajte Muzika - Green Forces3351
Russia: Tanya Mezhentseva - Mon Ami3146
Italy: Elisabetta Lizza - Specchio3040
France: Enzo - Tic Tac2899
Albania: Anna Gjebrea - Stand By You2107
Azerbaijan: Sona Azizova - One Of Those Days1716
Ukraine: Olena Usenko - Vazhil1583
Germany: Pauline - Imagine Us1496
Georgia: Nikoloz Kajaia - Let’s Count The Smiles1319
Ireland: Maiú Levi Lawlor - Saor1206
Portugal: Simão Oliveira - O Rapaz1202
Netherlands: Ayana - Mata Sugu Aō Ne1201
Malta: Ike & Kaya - My Home1102
Serbia: Jovana & Dunja - Oči Deteta951
Kazakhstan: Alinur & Zhanibek - Ертегі әлемі778
Bulgaria: Denislava & Martin - Voice Of Love680



Number of voters: 582

ARMENIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Armenia debutó en Eurovisión Junior en 2007 con la canción “Erazanq” interpretada por Arevik, consiguiendo un segundo puesto. Desde 2007 el país caucásico ha participado en todas las ediciones ininterrumpidamente y ha conseguido dos terceros puestos, cuatros segundos puestos y una victoria en 2010 de la mano de Vladimir Arzumanyan y la canción “Mama”.

En 2020 la situación que se vivía en el país por la guerra del Nagorno-Karabaj hizo imposible su participacion por lo que tuvieron que retirarse a pesar de tener su candidatura elegida. Ese año irían con el tema “Why” interpretado por Maléna Fox. Por suerte este año las condiciones del país les ha permitido volver y traer de nuevo a Maléna, esta vez con la canción Qami Qami. Podremos disfrutar de la actuación de la representante armenia sobre el escenario de La Seine Musicale el próximo domingo 19 de diciembre.  

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X