Armenia

Armenia: presentados los 12 participantes del Depi Evratesil 2020

AMPTV

El pasado mes de noviembre, la televisión de Armenia AMPTV confirmo el regreso del Depi Evratesil como proceso de selección para escoger al representante de Armenia en Eurovisión 2020.

Tras finalizar el plazo de recepción de candidaturas, 53 fueron las solicitudes validas que un jurado de expertos ha examinado exhaustivamente y ha seleccionado las 12 candidaturas que podremos ver en la final del Depi Evratesil 2020 donde el ganador tendrá la oportunidad de representar a Armenia en Róterdam el próximo mes de mayo.

  • Athena Manoukian
  • TOKIONINE
  • ERNA
  • Miriam Baghdasaryan
  • Agop
  • Karina EVN
  • Vladimir Arzumanyan
  • Hayk Music
  • Arthur Aleq
  • Gabriel Jeeg
  • EVA Rida
  • Sergey & Nikolay Arutyunov

El jurado encargado de seleccionar a los 12 finalistas ha estado formado por Naira Gurjinyan, Anita Hakhverdyan, Lilia Nikoyan, Ruben Babayan, Vardan Hakobyan, Tigran Danielyan, David Tserunyan, Karen Tataryan y Anush Ter-Ghukasyan.

En los próximos días se presentarán los temas que defenderán cada uno de ellos en la final del Depi Evratesil que se celebrará el próximo 15 de febrero a las 19:00 h. CET y que será emitido en directo por Channel One.

El Depi Evratesil surgió como proceso de selección en el año 2017 donde a modo de Talent Show se seleccionó a Artsvik para representar a Armenia en Kiev. El proceso de selección duró tres meses y contó con seis antiguos representantes del país como miembros del jurado. Posteriormente se trabajó en la búsqueda de canciones para la artista siendo “Fly With Me” la seleccionada.

tras alzarse con el triunfo en el Depi Evratesil 2017, Artsvik representó a Armenia en Eurovisión 2017 con el tema “Fly With Me“. A pesar de hacer una realización y escenografía de gran nivel, la artista no consiguió superar la décimo octava posición en la gran final del festival, con la suma de 79 puntos, recibiendo más apoyo del jurado que del público.

En 2018 la cadena volvió a utilizar el Depi Evratesil como preselección para Eurovisión, pero esta vez con unas bases más elaboradas. Se redujo el número de galas a tres, dos semifinales con 10 concursantes en cada una de ellas y una gran final (con 5 candidaturas de cada semifinal). Además se apostó por interpretar canciones originales de manera que en el público pudiese elegir la canción que les representase en riguroso directo.

Sevak Khanagyan ganó la segunda edición del Depi Evratesil y representó a Armenia en Lisboa con la balada “Qami”. A pesar de apostar por el idioma nacional, no logró llegar a la final, obteniendo un décimo quinto puesto y 79 puntos en semifinales, obteniendo así la posición mas baja de Armenia en el certamen hasta que en 2019 Srbuk obtuvo una décimo sexta plaza en semifinales.

Tras este fracaso en Lisboa, la televisión armenia decidió escoger internamente a Srbuk para representarles en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Walking Out“. A pesar de partir como una de las favoritas para colocarse en el top10 del festival, protagonizó uno de los mayores batacazos de la década dado que tan solo logró sumar 49 puntos que la posicionaron en una décimo sexta y ante penúltima posición en la segunda semifinal del concurso.

Con el regreso del Depi Evratesil como método de selección la AMPTV pretende mejorar los resultados de estos últimos años en Eurovisión y volver a posicionarse entre los participantes de la gran final como estaban acostumbrados.



Source : AMPTV

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X