Armenia

Armenia confirma su participación en Eurovisión Junior y volverá a competir en París 2021

FOTO: THOMAS HANSES

Hace escasos minutos la televisión pública armenia, ARMTV ha confirmado que el país caucásico estará presente en la próxima cita eurovisiva juvenil.

Poco a poco, las distintas televisiones de la Unión Europea de Radiodifusión van confirmando sus planes de cara a los próximos festivales de Eurovisión. En este caso ha sido la televisión armenia quien ha confirmado lo que era un secreto a voces, Armenia estará presente en la 19 edición del festival de Eurovisión Junior, que se celebrará en París, Francia.

El ente todavía no ha confirmado si su representante saldrá de una selección televisada como en 2018 y 2019, el Depi Mankakan Evratesil o por el contrario se realizará una elección interna como ya se realizó de 2015 a 2017 o el año pasado con la fallida propuesta de Malena Fox y su “Why?”, que finalmente no consiguieron llegar al certamen de Varsovia 2020. La televisión armenia también ha aprovechado para confirmar su presencia en Eurovisión 2022, donde contarán con su jefe de delegación, David Tserunyan dentro del grupo de referencia de la UER.

Armenia debutó en Eurovisión Junior en 2007, desde entonces, además de su victoria en 2010 ha conseguido muy buenos resultados, ya que todas sus participaciones han terminado en el Top 10. Han quedado segundos cuatro veces, terceros en dos ocasiones y en otra ocasión dentro del Top 5.

Durante sus tres últimas participaciones han conseguido sus peores resultados con Misha y su “Boomerang”, que finalizó sexto y LEVON y Karina Ignatyan, que terminaron novenos. El año pasado iban a estar representados por la joven Malena Fox y el tema “Why?”, pero finalmente se retiraron debido a la situación bélica con su vecino, Azerbaiyán.

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X