Eurovisión

Anunciadas todas las fechas y detalles del Selecția Națională 2022

Hace escasas horas, la televisión nacional rumana TVR abrió el plazo de presentación de candidaturas hasta el 19 de diciembre para su final nacional televisada de cara el Festival de Eurovisión 2022 en Turín. Junto con el anuncio de la apertura, también hizo público todo el reglamento y formato de la misma, que se desarrollará como se detalla a continuación:

Entre el 21 y el 22 de diciembre, un jurado específico de 5 miembros nombrado por la TVR evaluará las propuestas recibidas y escogerá 45 para una ronda preliminar, que serán presentadas al día siguiente, el jueves 23. A partir de entonces, se producirá un parón de algo más de un mes, retomándose el proceso el 5 de febrero, cuando un jurado tendrá 4 días para seleccionar 15 semifinalistas, a los que se sumarán otros 5 votados por el público a través de Facebook entre el 9 y el 10 de febrero.

Las 20 canciones que avancen de esta fase preliminar se verán las caras por primera vez en la semifinal televisada del 12 de febrero, de la que tan solo 10 propuestas pasarán a la final del 5 de marzo del Selecția Națională 2022 y podrán ser candidatas a representar a Rumanía en Eurovisión.

Roxen fue seleccionada internamente por la TVR para representar a Rumanía en Eurovisión 2021 con el tema Amnesia, con el que quedó 12ª en la semifinal, convirtiéndose en la tercera representante rumana consecutiva en no conseguir el pase a la final.

Source: TVR

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X