Eurovisión

Anunciados los 6 primeros participantes que han logrado llegar a los directos de ‘X Factor Malta’

La cadena maltesa ha comenzado con la cuarta fase de ‘X Factor Malta’, el programa que utilizará para escoger al cantante que les represente en el festival de Eurovisión 2019.

Actualmente los concursantes están divididos en cuatro grupos (Voces masculinas, voces femeninas, voces adultas y grupos), cada uno de los cuales está asignado a un miembro del jurado. El objetivo de esta cuarta fase es reducir cada uno de estos grupos de 6 concursantes a 3, con lo cual la lista se reduciría de 24 a 12 participantes.

Durante esta semana los concursantes de cada equipo han convivido juntos y han establecido un contacto directo con su mentor.

Estos han sido los resultados en el grupo de intérpretes femeninas:

  1. Danica Muscat (Eliminada)
  2. Jade Vella (Eliminada)
  3. Karin Duff (Eliminada)
  4. Kelsey Bellante (Clasificada)
  5. Michela Pace (Clasificada)
  6. Nicole Frendo (Clasificada)

Estos han sido los resultados en el grupo de intérpretes adultos:

  1. Anna Azzopardi (Eliminada)
  2. Anna Faniello (Eliminada)
  3. Ben  Purplle (Clasificado)
  4. Franklin Calleja (Clasificado)
  5. Petra (Clasificada)
  6. Vanessa Sultana (Eliminada)

Por lo tanto estos son los 6 primeros aspirantes que pisarán la etapa de directos en ‘X Factor Malta’:

  • Ben  Purplle
  • Franklin Calleja
  • Kelsey Bellante
  • Michela Pace
  • Nicole Frendo
  • Petra

La semana que viene conoceremos los concursantes seleccionados de los equipos restantes, el nuevo programa de ‘X Factor Malta’ será emitido el próximo domingo a partir de las 20:50 CET.

Con la selección de Factor X como método de elección de representante, la TVM pone el cierre al menos momentáneo del ya tradicional MESC con el que se ha escogido a los representantes de la isla maltesa en los últimos años.

Con este nuevo formato, además de ganar audiencia y patrocinadores, la cadena Maltesa intenta mejorar sus resultados en el certamen, ya que en los últimos cuatro años solo ha conseguido una sola final, en 2016, cuando una de las cantantes más famosas de la isla, Ira Losco representó a Malta con la canción “Walk On Water” y pese a conseguir el quinto puesto por la votación del jurado, se quedo fuera del Top 10 con el cómputo del tele-voto.

La última representante de Malta en Eurovisión fue Christabelle, la cual participó en Lisboa con el tema “Taboo“, con la cual Malta se quedó en semifinales por segundo año consecutivo. Christabelle obtuvo la suma de 101 puntos que le llevaron hasta la décimo tercera posición en la segunda semifinal del concurso.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X