Eslovenia

Ana Soklič representará a Eslovenia en Eurovisión 2021

Antes de el comienzo de la gala ‘Eurovision Shine A Light’, la televisión publica de Eslovenia ha publicado un comunicado a través de su página oficial en el que han confirmado a Ana Soklič como representante del país en Eurovisión 2021.

Ana Soklič fue la última vencedora del EMA, la preselección eslovena para Eurovisión. Ana hubiese representado este año a Eslovenia en Eurovisión con la canción ‘Voda’, pero el festival ha tenido que ser cancelado debido a la grave crisis sanitaria del Covid-19.

Según la propia artista:

“Estoy muy honrado y feliz. Haré lo mejor que pueda. Tengo mucho trabajo que hacer. Tengo un gran sentido de responsabilidad hacia mí y Eslovenia para representar al país lo mejor posible. Gracias al universo por esta oportunidad”

Fuente: RTVSLO

En su lugar, los pasados martes y jueves se emitieron dos galas tituladas ‘Eurovision Song Celebration’, donde se mostraron cada una de las canciones semifinalistas al completo y el running order de cada semifinal, así como los países votantes del Big5 + Host en cada evento.

Esta noche ha tenido lugar ‘Eurovision Shine A Light’, donde los 41 participantes han cantado juntos ‘Love Shine A Light’, el tema ganador del festival de 1997. Además en esta gala se ha hecho un pequeño homenaje a cada uno de los artistas y sus candidaturas, así como a varios antiguos ganadores y representantes del festival de Eurovisión, los cuales han mandado vídeos de apoyo, covers y fuerza a todos los espectadores a través de su música.

Zala Kralj & Gašper Šantl fueron los últimos representantes de Eslovenia en el festival de Eurovisión 2019. Propusieron una de las baladas más experimentales y oscuras titulada “Sebi” y cantada de manera íntegra en idioma nacional. No solo lograron conseguir el segundo pase consecutivo del país en la gran final del certamen sino que además mejoraron su marca de 2018 sumando un total de 105 puntos que les posicionaron en un décimo quinto lugar.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X