Eurovisión

¡Aminata será la Supernova de Letonia en Viena!

El público Letón han seleccionado esta noche en la final del Supernova  a Aminata y el tema “Love Injected” convirtiéndola en la encargada de ondear la bandera Letona en Viena.

Aminata se ha impuesto a Markus Riva en la superfinal en la cual Aminata ha terminado por llevarse el gato al agua y convencer a la audiencia.

Esta noche desde  el LTV Studio 6L en Riga se ha decidido el destino de Letonia en el próximo festival de Eurovision 2015.

Cuatro finalistas elegidos después de varias rondas de votación, dos cuartos de final y una semifinal, han luchado a muerte para poder llevar la bandera Letona el próximo mes de mayo.

La preselección “Supernova” llega ha llegado a su fin esta noche, es el primer año que esta se celebra después de sonados fracasos como el de Aamzernieki, Anmary o Aisha, la LTV ha decido cambiar radicalmente el formato de su ya tradicional Eirodziesma, que se venía celebrando con distintos nombres desde el debut del país báltico en el año 2000.

El primer objetivo de esta preselección ha sido buscar una representación diferente, carismática y talentosa para el país báltico, con el objetivo de no dejar indiferente al espectador, el segundo ha sido que la canción seleccionada se convierta en un Hit a nivel mundial atravesando las fronteras europeas y el tercero y mas evidente, lograr pasar a la final tras 6 años sin conseguirlo.

El proceso ha consistido en dos cuartos de final en los cuales han competido 10 canciones, de esas 2 eran seleccionadas como finalistas por el público y dos por el jurado, cuando había ocho semifinalistas se volvió a repetir el proceso y el público eligió 2 finalistas y el jurado las restantes dos, las canciones que han conseguido llegar a esta fase son las siguientes:

01. MNTHA “Nefelibata”
02. Aminata “Love Injected”
03. Elektrofolk “Sundance”
04. Markus Riva “Take Me Down”

El ganador ha sido decidido íntegramente por el voto del espectador en dos rondas de votación, una final y una superfinal con dos candidatos batiéndose en duelo.

 

 

6 Comments

6 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X