Estonia

Algunos de los últimos representantes de Estonia en Eurovisión colaboran en un medley navideño para desearnos felices fiestas

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha sido la del medley navideño estonio, en el cual han colaborado algunos de los últimos representantes del país en Eurovisión, entre los cuales se encuentran Birgit, Tanja, Mikk Saar, Jüri Pootsmann y el resto de el grupo The Swingers. Para ello han hecho un divertido medley navideño rodado en paisajes cargados de nieve y rodeados de naturaleza.

Birgit Oigemeel representó a Estonia en el festival de Eurovisión 2013, en Malmö. En él interpretó la hermosa balada “Et Uus Saaks Alguse” con la cual pasó la primera semifinal en décima posición y obtuvo una vigésima posición en la gran final del certamen con la ligera suma de 19 puntos. La artista jugó con la emoción mediante una escala de grises en pantalla, la cual se coloreaba en los estribillos de la canción.

Tanja representó a Estonia en el festival de Eurovisión 2014, en Copenhague. A pesar de que “Amazing” se postulara como una de las canciones con más apoyo entre el sector eurofan a lo largo de la etapa pre-eurovisiva, la artista no logró pasar la primera semifinal, donde obtuvo 36 puntos y una duodécima posición. Lo cierto es que Tanja aportó una de las coreografías más elaboradas de la historia del festival, no parando de moverse en ningún momento y respirando con bastante capacidad vocal.

Jüri Pootsmann representó a Estonia en el festival de Eurovisión 2016 con la balada “Play“. A pesar de partir bastante bien en las casas de apuestas, el joven no logró llegar a la final, incluso obtuvo una última posición en la primera semifinal del concurso con la suma de 24 puntos, siendo esta la menor puntuación en semifinales de esta edición.

El grupo The Swingers en el cual están incluidas Tanja y Birgit temporalmente participarán en el Eesti Laul 2019 con la canción “High Heels In The Neighbourhood“, con la cual intentarán representar a Estonia en la próxima edición del festival.

Desde el equipo de ESCPlus os deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo cargado de ilusiones y noticias eurovisivas.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X