España

Alfred y Amaia representarán a España en Eurovisión 2018

TVE ha celebrado esta noche la gala de Eurovisión de Operación Triunfo donde el público español al 100% ha sido el encargado de seleccionar al ganador de la noche y que viajará hasta Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en Eurovisión 2018.

La gala ha estado formada por 9 candidaturas que has estado repartidas en una actuación grupal, 5 actuaciones individuales y tres dúos donde los espectadores han podido escoger la combinación perfecta a través de dos rondas de votación.

  1. Alfred, Amaia, Aitana, Ana Guerra y Miriam – “Camina
  2. Aitana – “Arde
  3. Miriam & Agoney – “Magia
  4. Alfred – “Que Nos Sigan Las Luces
  5. Aitana y Ana Guerra – “Lo Malo
  6. Amaia – “Al Cantar
  7. Miriam – “Lejos de tu piel
  8. Ana Guerra – “El Remedio
  9. Alfred y Amaia – “Tu Canción

En la primera ronda de votación se han interpretado los 9 temas donde el público ha emitido sus votaciones a través de la app oficial del programa, llamadas telefonicas y SMS haciendo que Aitana con el tema “Arde”, Alfred y Amaia con “Tu Canción” y Aitana y Ana Guerra interpretando la canción “Lo Malo” consiguieran pasar a la superfinal.

Tras conocer los nombres de los tres superfinalistas, se han puesto a cero las votaciones y se han abierto nuevamente las votaciones haciendo que Alfred y Amaia se alcen con el triunfo de la noche con el tema “Tu Canción” con el 43% de los votos convirtiéndose automáticamente en los representantes de España en Eurovisión 2018.

Como en semanas anteriores, la gala ha estado presentada por Roberto Leal y ha contado con las actuaciones especiales de Luísa Sobral, Conchita Wurst y su tema que le dio el triunfo en Eurovisión 2014 “Rise Like A Phoenix”, J. Balvin y los ex-concursantes de OT 2017.

A pesar de que la decisión de la noche ha recaído sobre el público al 100% la gala ha contado con Luísa Sobral, Julia Varela, Víctor Escudero y Manuel Martos que han valorado cada una de las interpretaciones de la noche.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X