Eurovisión

Alexander Rybak gana el Melodi Grand Prix y representará a Noruega en Lisboa

Hace escasos minutos acaba de terminar la final de Noruega, el MGP, concurso que sirve para escoger la canción que representará al país nórdico en Lisboa. Finalmente ha sido Alexander Rybak con el tema “That´s how you write a song”, que tras imponerse por el voto del público en dos superfinales compuestas la primera por Stella & Alexandra, Aleksander Walmann, Alexander Rybak y Rebecca y la segunda por Alexander Rybak y Rebecca se han enfrentado en el duelo final por el premio de representar a Noruega en Lisboa.

La cadena noruega NRK ha elegido esta noche a partir de las 19.55 CET a su representante para Eurovisión 2018.

La gala ha estado presentada por Silya Nymoen y Kåre Magnus Bergh desde el Oslo Spektrum de la capital de Noruega, además desde hace un par de años el concurso cuenta con la novedad de la vuelta de la orquesta compuesta por hasta 54 músicos.

10 candidatos han intentado convertirse en el representante de Noruega en Eurovisión 2018 donde el ganador de la noche ha sido elegido en tres rondas de votación. En la primera ronda las líneas telefónicas se han abierto nada más empezar la primera actuación y los cuatro participantes más votados han pasado a la superfinal o final de oro. En la segunda ronda de votación el público no ha podido votar durante las actuaciones y se han abierto las líneas telefónicas al terminar las cuatro actuaciones de la superfinal.  El mismo procedimiento se ha seguido para seleccionar a los dos duelistas finales. El resultado ha sido decidido al 50% entre el televoto noruego y el jurado internacional compuesto por hasta diez países Europeos.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X