Chipre

Alex Papaconstantinou compondrá la canción que representará a Chipre en Eurovisión 2018

Hace escasos minutos el portal oficial de Eurovisión ( eurovision.tv ) acaba de desvelar que el compositor Alex Papaconstantinou compondrá la canción que represente a Chipre en Eurovisión 2018.

Alex es un compositor de ascendencia griega y sueca, que ha compuesto canciones para artistas de la talla de Paulina Rubio, Enrique Iglesias o el famoso “Vivir Mi Vida” de Marc Anthony. Además ya lo hemos visto involucrado en la composición de otras canciones para el festival de Eurovisión, tales como: Yassou Maria” (Grecia 2007), Always” (Azerbaijan 2009) o La La Love” (Chipre 2012). Todas ellas con gran importancia en el festival, ya que pese a no ganar siguen siendo año tras año unas de las canciones más recordadas del Eurovisión moderno.

Debemos de recordar que Chipre escogerá a su representante en Eurovisión 2018 mediante un proceso de selección nacional, el cual se llevará a cabo en el próximo mes de Enero.

Los finalistas serán seleccionados siguiendo un proceso interno de audición y el ganador será elegido a través de una combinación de jurado y la votación del público. La canción chipriota para 2018 se revelará en las semanas posteriores a la selección nacional.

Chipre estuvo representada en Eurovisión 2017 por el cantante Hovig y su canción “Gravity”, la cual llegó a clasificarse para la gran final, obteniendo une vigésimo primera posición con la suma de 68 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X