Eurovisión Junior Alemania

Alemania se retira de esta edición de Eurovisión Junior debido a las restricciones de viaje con Armenia

El país retransmitirá esta edición en KiKa y espera volver a competir el año que viene

Cada vez quedan menos meses para la celebración de la 20ª edición del Festival de Eurovisión Junior, que tendrá lugar este diciembre desde Ereván, Armenia. Durante estas semanas, las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran valorando y ultimando los detalles de participación en el evento musical infantil del año.

Hoy traemos malas noticias. Tal y como el servicio de prensa de la radiodifusora germana NDR ha hecho saber a EscPlus, Alemania permanecerá ausente de esta edición de Eurovisión Junior. Desde el organismo aseguran que esta decisión, consensuada con la emisora infantil KiKa, se produce como consecuencia de las restricciones de viaje impuestas por el gobierno alemán, dificultando un hipotético viaje a Ereván, escenario de la competición de este año.

A pesar de las restricciones relacionadas con COVID durante los últimos dos años, NDR y KiKA han participado en el Junior ESC, con total compromiso y entusiasmo. Este año, al unísono y en consulta con KiKA, nos alejaremos del centro del escenario, permitiendo un descanso creativo. Nuestra decisión también se tomó junto con las restricciones parciales de viaje para Armenia, emitidas por el Departamento de Estado alemán. Esperamos participar en el Junior ESC del próximo año. Nos complace anunciar que el programa de este año de Ereván se transmitirá en KiKA, como de costumbre

NDR

La delegación alemana asegura que este lapso de un año de ausencia ayudará al país a replantear su participación y encontrar nuevas ideas para mejorar sus resultados. Según reportan medios locales, este lapso creativo podría incluir una participación renovada de cara a 2023, con la posibilidad de usar el popular programa de composición juvenil de KiKaDein Song” como método selección de la candidatura alemana. Dein Song es un programa extremadamente popular entre los jóvenes del país que en sus más de 10 años de emisión ha tratado de encontrar al mejor compositor novel de toda Alemania. El programa estrena su próxima temporada este otoño con el eurovisivo Luca Hanni formando parte del renovado panel de expertos.

Panel de jurados expertos de la próxima temporada de Dein Song

No sería la primera vez que KiKa y NDR usan Dein Song como herramienta de ayuda en la búsqueda de sus canciones para el festival. Levent Geiger, compositor del proceso de selección de la candidatura alemana durante 2020 , fue finalista del formato en su temporada de 2019.

EL PAÍS EMITIRÁ LA GALA DE ESTE AÑO

No todo son malas noticias, desde el ente germano aseguran que la competición musical europea que tendrá lugar este diciembre será retransmitida en vivo a la audiencia infantil del país mediante la emisora KiKa, manteniendo así la tradición por tercer año consecutivo y acercando el festival a los más jóvenes.

Como curiosidad, la participación alemana en el Festival de Eurovisión Junior 2022 fue confirmada de forma preliminar a principios de año a través de una lista de programación especial del 25 aniversario de KiKa colgada en su página web. Finalmente, el canal juvenil únicamente podrá contar con la emisión de la cita musical.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Hasta el momento ya son 14 las televisiones europeas que han confirmado su participación en el festival, sin embargo, la ambición esfuerzos de la organización auguran un número final todavía mayor, con el objetivo de que esta vigésima edición del certamen infantil sea recordado como uno de los más espectaculares de su historia.


Fuentes:NDR, Esc Kompakt
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X