Alemania

Alemania revela nuevos datos sobre su proceso de selección para Eurovisión 2018

La cadena pública NDR continua desvelado sus planes para elegir al próximo representante de Alemania en el Festival de Eurovisión 2018.

Según la emisora, el jurado de 100 expertos ha sido escogido y su primer objetivo será reproducir un total de 211 propuestas enviadas desde Hamburgo, Munich, Bonn y Colonia. El proceso de evaluación tendrá lugar la próxima semana. A continuación deberán de escoger solamente a 20 de dichos candidatos, los cuales serán anunciados el próximo 4 de Diciembre.

Los 20 cantantes seleccionados serán sometidos a una especie de academia, donde serán ayudados por profesores vocales, coreógrafos y expertos musicales.

Un jurado de expertos se encargará de evaluar a estos 20 artistas. El panel estará dirigido por Lars Ingwersen (Director Ejecutivo de California Sunset Records). Además contará con la presencia de los siguientes expertos musicales:

  • Benjamin Budde: Director de A & R y ejecutivo de Budde Música.
  • Sina Wahnschaffe: Jefa de A & R en BMG Rights Management.
  • Alex Schedler: Jefe de A & R en Schedler Musikverlag
  • Max Paproth: Jefe de A & R de Sony / ATV).

De los 20 artistas en curso,se seleccionarán cinco finalistas, los cuales lucharán en una ronda final para representar a Alemania en Eurovisión 2018.

El público alemán seleccionará al participante alemán, ayudado por un panel de expertos al 50% de la decisión.

Levina ha representado a Alemania en el Festival de Eurovisión 2017 con el tema “Perfect Life”. A pesar de el trabajo de la joven intérprete, Alemania no consiguió escalar apenas en la tabla de votaciones y finalizó el evento en penúltima de la final con tan solo 6 puntos (3 otorgados por el jurado y 3 por el tele-voto) logrando superar a España con una diferencia de un solo punto.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X