Albania

Albania: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Anxhela Peristeri

EBU / THOMAS HANSES

La delegación albanesa hace la primera toma de contacto con el escenario del Ahoy de Róterdam. Junto con Georgia, Portugal y Bulgaria, Anxhela Peristeri ha actuado durante la cuarta jornada de primeros ensayos para el festival.

La albanesa Anxhela Peristeri ha interpretado hoy su tema Karma por primera vez sobre el escenario del Festival de Eurovisión 2021 en el Rotterdam Ahoy ante la atenta mirada de los periodistas.

Hace escasos momentos, la UER ha publicado los primeros detalles visuales sobre la propuesta de Albania. Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Karma:

A continuación puedes contemplar una galería de imágenes acerca de su primer contacto con el escenario y las cámaras:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Anxhela Peristeri es una cantante, compositora y modelo albanesa de 35 años nacida en Korçë, República Popular Socialista de Albania, en 1986 en una familia de origen parcialmente griego. Tras graduarse del instituto en Tirana, Peristeri y su familia se mudaron a Tesalónica, Grecia, donde la cantante afirma haber sufrido discriminación por su país de origen. Sin embargo, no sería hasta 2001 cuando la cantante por fin daría sus primeros pasos en el mundo de la música, debutando en la edición de ese mismo año del ya famoso Festivali i Këngës con el tema Vëtëm ty të kam, cuando este todavía no constituía el billete del país para el Festival de Eurovisión. A principios del año siguiente, Peristeri también se presentaría al primer certamen de Miss Albania de la Historia.

En 2004, Anxhela lanzó su álbum debut al mercado, Anxhela per ju, En 2005, hizo su debut en otro festival musical de su país, esta vez el Kenga Magjike. A pesar de haber tenido que emigrar a Grecia de nuevo ese mismo año, en 2014 pudo volver a Albania, participando en la primera edición de la versión albanesa de Tu cara me suena, de la que acabaría emergiendo como vencedora. Sin embargo, no fue hasta su victoría en la 19ª edición del Kenga Magjike en 2017 con el tema E çmëndur cuando su éxito se consolidó, convirtiéndose así en una artista de primera línea en el país.

En octubre de 2020, la Radio Televisión Albanesa (RTSH) anunció a Anxhela como una de las participantes en la 59ª edición del Festivali i Këngës, que se celebró a finales de ese mismo año y en el que la cantante repetiría tras su debut en el mismo 19 años antes. Finalmente, Anxhela venció a los otros 24 participantes y obtuvo el beneplácito de la RTSH para representar a Albania en Eurovisión 2021 con su tema vencedor, Karma, con el que el país volverá a cantar completamente en albanés por séptima vez en sus dieciséis participaciones. El revamp de la canción y su videoclip fueron presentados el 1 de marzo:

YouTube: Eurovision Song Contest

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF2)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 2

Switzerland: Gjon’s Tears - Tout l’Univers3631
San Marino: Senhit - Adrenalina3161
Greece: Stefania Liberakakis - Last dance2914
Iceland: Daði og Gagnamagnið - 10 Years2573
Bulgaria: VICTORIA - Growing Up Is Getting Old2465
Finland: Blind Channel - Dark Side2160
Serbia: Hurricane - Loco Loco1988
Moldova: Natalia Gordienko - Sugar1501
Albania: Anxhela Peristeri - Karma1345
Latvia: Samanta Tīna - The Moon Is Rising1314
Portugal: The Black Mamba - Love Is On My Side1188
Czech Republic: Benny Cristo - omaga1071
Denmark: Fyr & Flamme - Øve Os På Hinanden1007
Austria: Vincent Bueno - Amen917
Estonia: Uku Suviste - The Lucky One848
Poland: Rafał Brzozowski - The Ride796
Georgia: Tornike Kipiani - You411



Number of voters: 447

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X