Albania

Albania: toda la actualidad sobre el primer ensayo de Anna Gjebrea

© Andres Putting / EBU

Hace unos instantes la EBU ha publicado un minuto de los ensayos de la delegación albanesa en el escenario de La Seine Musicale. Hasta el segundo ensayo no podremos ver unos segundos de la actuación con realización.

Aquí puedes ver un fragmento del primer ensayo de Albania:

En el caso de que alguno de los artistas no pudiera subirse al escenario de Eurovisión Junior por un contagio o confinamiento, se usará las actuaciones de los ensayos o el videoclip.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido.

A continuación, puedes ver la galería de imágenes del ensayo de Anna Gjebrea:

© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU

BIOGRAFÍA DE la ARTISTA

Anna Gjebrea nació el 26 de enero de 2009 en la capital albanesa de Tirana, por lo que tiene 12 años. La joven empezó de manera muy precoz en la música, con tan solo cinco años ya cantaba en los platós de televisión más importantes de toda Albania.

Esta precocidad vino de la mano de su padre, Ardit Gjebrea, cantante y productor de programas de televisión y festivales como el famoso Kenga Magjike, celebrado desde 1999 y uno de los concursos musicales más famosos del país junto con el Festival I Kenges, preselección albanesa para Eurovisión desde el año 2004. Ardit también fue ganador de este concurso en el año 1995 con el tema “Eja”. También produce el show diario más importante del país, el famoso E Diela Shqiptare, entre otros.

Siendo su padre un productor tan importante la joven Anna, a pesar de su corta edad, ya ha realizado numerosas actuaciones en grandes escenarios, para ella la más especial fue un dueto realizado con su padre en 2017 en el Palacio de Congresos de Tirana.

La familia Gjebrea se ha convertido en los últimos años en una de las familias de celebrities más famosas del país, compartiendo cada paso de su vida en redes sociales y en muchos platós de televisión albaneses.

La joven ha realizado algunos videoclips musicales, destacando entre ellos el famoso “Viva Albania” en colaboración con Irma Libohova, la eurovisiva Juliana Pasha y Kastriot Tushën.

Anna ganó el pasado mes de septiembre la edición de 2021 del popular Junior Fest, certamen en el que consiguió su pase a Eurovisión Junior con el tema “Stand By You” compitiendo contra otros 19 participantes. Su canción está compuesta por un equipo de lo más internacional entre los que se incluyen Adam Watts, que ha trabajado en numerosas y exitosas bandas sonoras de series, películas y espectáculos de Disney como Austin y Ally, Camp Rock, High School Musical o Disneyland Forever. Gannin Arnold, Sanni M’Mairura y Endi Çuçi.

El tema trata sobre el acoso escolar que muchos niños y niñas sufren en sus carnes día a día. Anna dice que eligió este tema para su canción porque es un fenómeno generalizado en todo el mundo y porque sus amigos también lo han padecido, por lo que ella se siente identificada con la situación y siente que su participación puede ser un gran altavoz para que todos los niños y docentes se conciencien sobre este hecho.

La puesta en escena y coreografía del tema será realizada por Luca Tommassini es conocido entre el público eurofan por haber desarrollado recientemente la puesta en escena de Senhit y su “Adrenalina” representando a San Marino en Eurovisión 2021.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Junior Eurovision Song Contest 2021

Spain: Levi Díaz - Reír5739
Armenia: Maléna - Qami Qami3925
Poland: Sara James - Somebody3507
North Macedonia: Dajte Muzika - Green Forces3351
Russia: Tanya Mezhentseva - Mon Ami3146
Italy: Elisabetta Lizza - Specchio3040
France: Enzo - Tic Tac2899
Albania: Anna Gjebrea - Stand By You2107
Azerbaijan: Sona Azizova - One Of Those Days1716
Ukraine: Olena Usenko - Vazhil1583
Germany: Pauline - Imagine Us1496
Georgia: Nikoloz Kajaia - Let’s Count The Smiles1319
Ireland: Maiú Levi Lawlor - Saor1206
Portugal: Simão Oliveira - O Rapaz1202
Netherlands: Ayana - Mata Sugu Aō Ne1201
Malta: Ike & Kaya - My Home1102
Serbia: Jovana & Dunja - Oči Deteta951
Kazakhstan: Alinur & Zhanibek - Ертегі әлемі778
Bulgaria: Denislava & Martin - Voice Of Love680



Number of voters: 582

ALBANIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Albania debutó en Eurovisión Junior en 2012 quedando en último lugar. En los dos años siguientes tuvo que ausentarse por problemas financieros, pero desde 2015 han participado de forma ininterrumpida, exceptuando en 2020 por la situación epidemiológica. A pesar de sus 6 candidaturas el país balcánico ha pasado sin pena ni gloria por el festival junior.

Este año la RTSH ha celebrado su famoso Junior Fest, la preselección para elegir a su representante en Eurovisión Junior, donde Anna Gjebrea consiguió vencer y obtener el billete a París.

Anna Gjebrea cantará ‘Stand By You’ sobre el escenario de La Seine Musicale el próximo domingo 19 de diciembre.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X