Albania

Albania cancela el “Junior Fest” y elegirá internamente para Eurovisión Junior 2021

La televisión pública albanesa, RTSH cancela su tradicional final nacional para seleccionar internamente su canción para el Festival de Eurovisión Junior 2021 en París, Francia.

Según informan nuestros compañeros de EuroStar y de Eurovoix, la emisora ​​confirma que no utilizará Junior Fest para seleccionar a su representante, sino que lo elegirá de manera interna . Esta es la primera vez que RTSH no utilizará una selección nacional para seleccionar la canción y el cantante de Eurovisión Junior. El país confirmó a ESCplus el pasado mes de julio una nueva edición del certamen infantil, pero según nos informa el ente, las restricciones impuestas por el gobierno albanés a la hora de realizar eventos multitudinarios por la pandemia de la covid-19 habría sido el detonante para realizar una selección interna de cara al festival infantil.

Albania ha utilizado una final nacional para seleccionar a sus participantes de Eurovisión Junior desde su debut en 2012. En los próximos días, RTSH realizará el anuncio oficial de una convocatoria abierta para que los artistas interesados en representar al país en el concurso puedan mandar sus candidaturas. Un comité de expertos musicales seleccionará el tema

Albania participará por séptima vez en Eurovisión Junior el próximo mes de diciembre, El país alcanzó su mejor puesto en 2015, cuando Mishela Rapo quedó en quinto lugar con su canción ‘Dambaje‘. En el resto de participaciones han obtenido un puesto 12, dos puestos 13 y dos puestos 17 en las clasificaciones, el último conseguido en 2019 por Isea Çili y su Mikja Ime Fëmijëri 

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X