Albania

Albania abre el plazo de inscripción para Junior Fest 2018

La televisión albanesa RTSH, ha abierto el plazo de inscripción para la selección nacional albanesa para el Festival de Eurovisión Junior 2018. Como el año pasado, la emisora ​​elegirá a su próximo representante de un espectáculo televisado que se llevará a cabo en el ‘Amfiteatrin e Liqenit’ de Tirana.

Todos los candidatos interesados ​​pueden enviar sus solicitudes hasta el 3 de septiembre, siguiendo las reglas publicadas por la emisora:

  • Los aspirantes deben tener entre 9 y 14 años a partir del día de celebración del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018 (25 de noviembre).
  • La canción debe tener una duración entre 2.45 y 3.00 minutos.
  • La canción no debe haberse publicado antes del 1 de mayo de 2018.
  • Todos los elementos de la puesta en escena de la actuación deben describirse también en el formulario de envío.
  • Las reglas y el formulario de solicitud se pueden encontrar aquí (en albanés).

Cuando finalice el período de presentación, todas las solicitudes serán evaluadas por un panel de expertos, que seleccionará a los candidatos que tendrán la suerte de poder competir en la final nacional. RTSH aún no ha revelado quién será el encargado de elegir al ganador albanés, pero es probable que sea seleccionado por un jurado profesional como en ediciones anteriores.

Ana Kodra ganó Junior Fest 2017 y representó a Albania en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2017 con la canción ‘Do not Touch My Tree’,  acabando en el puesto número 13 de 16 países.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X