Achille Lauro gana Una Voce per San Marino 2022 y representará al país en Turín

Achille Lauro se alza como vencedor de Una Voce per San Marino 2022 con el tema «Stripper» y representará San Marino en Turín. El jurado, compuesto por cinco profesionales de la música con amplia trayectoria ha decidido el ganador de la noche.

San Marino ha elegido a su representante, por segunda vez en su historia, a través de una preselección nacional. 18 canciones han competido esta noche en la primera edición de Una Voce per San Marino. Nueve de ellos se han clasificado en las semifinales celebradas el pasado 13, 14, 15 y 16 de febrero y los otros nueve finalistas han sido artistas consagrados que la televisión pública del microestado seleccionó previamente.

El top 3 ha quedado de la siguiente manera:

  1. Achille Lauro – Stripper
  2. Aaron Sibley – Pressure
  3. Burak Yeter con Alessandro Coli – More Than You

Entre los artistas consagrados se encontraba la española Cristina Ramos que no ha logrado entrar en el top10 esta noche. La canaria, ganadora de la primera edición de ‘Got Talent España’ y de la ‘La Voz México 2018’, ha intentado esta noche cumplir uno de sus sueños: participar en Eurovisión.

En final de esta noche los 18 participantes han interpretado sus temas para representar al país en Turín el próximo mes de mayo. El jurado ha decidido el TOP3 de las mejores actuaciones de la noche.

El ganador del certamen con la canción interpretada en la final de esta noche será tras la verificación de idoneidad (de su canción) proclamado el representante de San Marino para Eurovisión 2022. La gran final de Una Voce per San Marino se ha podido ver en directo a través del canal español TEN, Los comentaristas elegidos para la retrasmisión de esta gala han sido Isaac Urrea y Luis Mesa.

PARTICIPANTES

La lista de participantes ha estado formado por dos categorias, la categoría “Big”, establecidos que han sido invitados por el grupo Media Evolution, productora del evento y los paticipantes de la categoria emergenste seleccionados a lo largo de la semana.

  1. Aaron Sibley – Pressure
  2. Achille Lauro – Stripper
  3. Alessia Labate – World Falls Down
  4. Basti – Running
  5. Burak Yeter con Alessandro Coli – More Than You
  6. Camille Cabaltera – Move ‘Em Like You Never Did
  7. Cristina Ramos – Heartless Game
  8. Elena & Francesco Faggi – Nothing Can Blow Me Out
  9. Fabry & Labiuse con Miodio – Blu
  10. Francesco Monte – Mi ricordo di te (Adrenalina)
  11. Ivana Spagna – Seriously in Love
  12. Kurt Cassar – Tears of Gold
  13. Mary Claire – Tiramisù
  14. Mate – DNA
  15. Matteo Faustini – L’ultima parola
  16. Tony Cicco, Deshedus & Alberto Fortis – Sono un uomo
  17. Valerio Scanu – Io credo
  18. Vina Rose – Sweet Denial

SAN MARINO EN EUROVISIÓN 2021

San Marino da un giro a su proyecto eurovisivo, dado que sus últimos tres representantes se seleccionaron de manera interna. Senhit fue elegida por segundo año consecutivo como representante de San Marino en el festival de 2021, con su canción Adrenalina.

Gracias a su gran rendimiento y a la colaboración con el rapero Flo Rida, la delegación sanmarinense logró clasificarse para la gran final del concurso, en la que obtuvo una vigésimo segunda posición con la suma de 50 puntos. ¿Logrará San Marino mejorar esta posición en 2022?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X