Audiencias

534.000 portugueses siguieron la segunda semifinal del Festival da Canção 2021

RTP

Portugal continuó este fin de semana con la búsqueda de su representante para Eurovision 2021, en su tradicional Festival da Canção, que este año llega a su 61ª edición. Desde la semana pasada, el país celebra de manera semanal las distintas semifinales, para llegar a la gran final de la selección nacional el próximo sábado 06 de marzo.

Ayer sábado se celebró la 2ª semifinal de la edición de este año, que tuvo lugar como todas las galas de esta edición, debido a la crisis del coronavirus en los estudios de la RTP en Lisboa, y en la que conocimos los últimos 5 clasificados para la final, como te contamos aquí.

En términos de audiencias televisivas, el segundo programa de esta edición tuvo una audiencia media de 534.000 espectadores, lo que se traduce en un share del 10,6% y en que un 5,6% del total de la población portuguesa siguió la gala.

Estos datos suponen un descenso de 132.000 espectadores y 1,9 puntos con respecto al primer progama de esta edición que tuvo una audiencia media de 666.900 espectadores y un 12,5% de share en la noche del pasado sábado 20 de febrero

En comparación con la edición del Festival da Canção 2020, la segunda semifinal cosecha 28.000 espectadores más. El pasado año un total de 507.000 espectadores siguieron la segunda semifinal del Festival da Canção, lo que se tradujo en un 10,5% de cuota de pantalla.

En la serie histórica se trata de la semifinal 2 más vista desde el año 2019, y la cuarta más vista desde el año 2015, año desde el que tenemos audiencias del Festival da Canção 2021.

El próximo sábado 06 de marzo desde las 22:00 CET se celebrará en el los estudios de la RTP, la gran de la edición de este año del Festival da Canção. En la final, de entre los 10 participantes, conoceremos al representante de Portugal en Eurovisión 2021.

Si te perdiste la segunda semifinal del Festival da Canção 2021, puedes revivirla completa bajo estas líneas:

Fuente:
Espalha Factos

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X