Audiencias

3.972.000 espectadores siguieron la actuación de Blas Cantó en Rocío: Contar la Verdad para Seguir Viva

Telecinco

Eurovisión continua de plena actualidad en Telecinco, y en el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, el festival esta siendo parte importante del mismo. Esta semana tras el paso de dos artistas internacionales por los platós de Mediaset en Fuencarral para cantar sus canciones le ha tocado el turno a Blas Cantó nuestro representante en Rotterdam en menos de un mes.

El primero fue Gjon’s Tears, representante de Suiza el que puso sonido con su ‘Tout L’ Univers’ a las promos del documental de Rocío Carrasco que emite la cadena. En la primera emisión del documental, el propio artista fue invitado a cantar el tema en directo en Madrid.

Posteriormente Barbara Pravi, con su ‘Voilà’ fue la elegida por la cadena de Mediaset para promocionar el documental, y este pasado Domingo estuvo en directo en el programa interpretando el tema con el que representará a Francia en Rotterdam el próximo mes de Mayo asi como el tema ‘Como Una Ola’ de Rocío Jurado.

Esta semana ha sido el turno para Blas Cantó, nuestro representante en Rotterdam, que tras la petición de Toñi Prieto de que fuera invitado, se pasó por el plató de Mediaset en Fuencarral e interpretó ‘Como las Alas al Viento’ uno de los grandes temas de Rocío Jurado, y al final del mismo Rocío Carrasco hija de la cantante, y protagonista del documental, entró en plató y le agradeció la versión a Blas.

No será la última vez que nuestro representante en Rotterdam se pase por el plató de Rocío: Contar la Verdad para Seguir Viva, ya que el próximo Miércoles estará cantando ‘Voy a Quedarme’ el tema con el que nos representará en Rotterdam.

Pero antes de que eso pase, hoy nos hemos querido preguntar que tal ha funcionado en audiencia la actuación anoche en Telecinco de nuestro representante Blas Cantó, y comparar, con la ayuda de nuestros compañeros de GecaTV y Dos30′, cual de las tres ha funcionado mejor a nivel de audiencia.

ACTUACIÓN DE BLAS CANTÓ

El cantante murciano, interpretó una versión de ‘Como las Alas al Viento’ en el especial con Rocío Carrasco en el plató de Telecinco que se dividió en dos partes un previo (donde esta metida la actuación de Blas), que duró hasta las 23:02 y fue visto por 4.030.240 espectadores y el 21,97% de cuota de pantalla.

Posteriormente la segunda parte fue desde las 23:02 hasta las 02:29 y fue seguido por el 32,47% de audiencia y 3.041.230 espectadores, arrasando como lo más seguido de la noche y por supuesto de la franja. El minuto de oro se consiguió en esta parte a las 23:25 con el 30,8% de audiencia y 4.970.000 espectadores.

Si nos fijamos únicamente en la actuación de Blas Cantó, que fue emitida dentro del previo entre las 22:46 y las 22:50, la versión de ‘Como las Alas al Viento’ cantada por nuestro representante, fue vista por el 22,2% de la audiencia y 3.972.000 espectadores.

Foto: Dos30′

ACTUACIÓN DE GJON’S TEARS

Gjon’s Tears cantó su ‘Tout L’ Universe’ el pasado 21 de Marzo en el estreno del documental de Rocío Carrasco, que tuvo de media una audiencia de 3.786.640 espectadores, y fue seguido por el 33,2% de cuota de pantalla. Eso en cuanto al programa completo, pero si nos fijamos solo en la actuación, que fue emitida entre las 22:08 y las 22:11 fue vista por el 23,8% de la audiencia y 4.559.000 espectadores.

Foto: Dos30′

ACTUACIÓN DE BARBARA PRAVI

El Domingo 4 de Abril, fue el turno de Barbara Pravi, que interpretó su conocidísimo ‘Voilà’ al principio del tercer programa documental de Rocío Carrasco. El programa tuvo una audiencia media de 2.883.430 espectadores y fue seguido por el 25,33% de la audiencia. La actuación de Barbara Pravi, emitida entre las 22:07 y las 22:10 tuvo una audiencia de 2.720.000 espectadores y un 15.8% de cuota de pantalla.

Foto: Dos30′

El ANÁLISIS

Como se puede comprobar los tres programas tuvieron muy buena audiencia siendo lo más visto de sus respectivos días, si bien, el efecto estreno se nota, y en nuestro caso benefició a Gjon’s Tears y su actuación, que fue vista por 587.000 espectadores más que la actuación de Blas Cantó y por 1.839.000 espectadores más que la de Barbara Pravi.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′, GecaTV y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ GecaTV o ESCplus España.

Fuentes:
Dos30′ / GecaTV / Kantar Media

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X