Audiencias

142.000 neerlandeses siguieron la final del Junior Songfestival 2021

Ayana en la final del Junior Songfestival 2021 / YouTube

Ayer, 10 de septiembre, la cadena neerlandesa NPO3 emitió el ‘Junior Songfestival 2021’, el programa mediante el cual se ha seleccionado a Ayana para representar al país en el festival de Eurovisión Junior 2021.

Los cuatro participantes seleccionadas han defendido sus canciones en directo, abriendo una votación online en la plataforma de la NPO. La ganadora en el computo de voto online y voto del jurado fue Ayana, quien se ha convertido en la representante de Países Bajos en el festival de Eurovisión Junior 2021.

142.000 espectadores siguieron el programa el sábado por la tarde desde las 19.20 horas en NPO3. Un total de 401.000 espectadores siguieron al menos un minuto de la gala en la que se eligió la representante de Países Bajos para París-

El programa emitido en directo acumuló un share del 3,9% entre todos los espectadores y un 0,9% en el público objetivo del canal. Estos datos suponen un leve descenso con respecto a la edición de 2020 en la que la preselección fue vista por 161.000 espectadores.

JUNIOR SONGFESTIVAL 2021, LA FINAL

Cuatro han sido los finalistas que han llegado hasta la gala en directo del Junior Songfestival 2021. De estos cuatro finalistas entre el público y el jurado infantil y adulto han elegido a la ganadora. Estos han sido los cuatro participantes:

  • Ayana – “Mata sugu aō ne”
  • Melody (Angelina, Ceder, Faye, Mirre y Soline) – “Niet Wat Vrienden Doen”
  • Priscilla – “Be Alright”
  • SH!NE (Jade, Loïs y Lyova) – A Million Little Things

El jurado adulto encargado de la votación en el Junior Songfestival ha estado formado por Jeangu MacrooyEmma Heesters y Rolf Sanchez.

Su decisión se computó junto a la de un jurado infantil constituido por Jackie Stevie y Janae Blackson (del dúo Jackie & Janae), Robin de Haas (la cual no pudo competir por haberse infectado de COVID-19 a días del certamen) y las representantes del año pasado en el festival de Eurovisión Junior, el grupo UNITY.

A estos votos se sumó el 33,33% del peso de la votación online del público en la web de la cadena, que dió el resultado final de la gala. Con ello Ayana fue la elegida para viajar a París.



Source : SKO

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X