Eurovisión

13, 15 y 17 de mayo, fechas provisionales para Eurovisión 2014.

Esta mañana ha tenido lugar la primera rueda de prensa en Malmö y ha sido la EBU y la SVT los encargados de dar dicha rueda de prensa en la que se han anunciado las fechas provisionales para eurovisión 2014.

Hoy se ha abierto el centro de prensa en Malmö y ha sido la EBU y la SVT los encargados de dar la primera rueda de prensa de este año. Jon Ola Sand (Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión), Sietse Bakker (Supervisor de eventos), Martin Österdahl (Productor Ejecutivo 2013), Christer Björkman (productor ejecutivo de Eurovisión 2013), Christel Tholse Willers (Jefa de Relaciones 2013) y Karin Karlsson (Project Manager ciudad Malmö) han sido los encargados de responder a las preguntas de la prensa acreditada.

La mayoría de las preguntas y respuestas que se han realizado giraba en torno la elección del orden de actuación y aclaraciones sobre el procedimiento de votación.

Jon Ola Sand insistió en que la decisión de decidir el orden de actuación por la organización fue realizada por el Grupo de Referencia, y no por SVT y aprobado posteriormente por el comité de televisión de la UER.

Del mismo modo los cambios producidos en los horarios de los ensayos se produjo después de los comentarios de varias delegaciones, para reducir el tiempo y los costos, y que, incluso después de haber reducido el tiempo de ensayo en un día ha hecho un beneficio significativo, resultando ser muy exitoso y marcará la pauta a seguir para los próximos años. La idea de tener los primeros ensayos cerrados a la prensa ha demostrado ser beneficioso para los artistas y delegaciones.

Otro de los puntos que se ha tratado ha sido ha sido el tema de los resultados de las semifinales, que solamente los conocerá Jon Ola Sand con el fin de no influenciar a la organización a la hora de realizar el orden de actuación de la final.

El sorteo donde se determinará en que mitad de la final actuaran los miembros del Big5 se realizará durante las ruedas de prensa de cada uno de miembros del Big5 y se ha aclarado cuantas bolas habrá para cada una de las mitades de la final, 3 para la primera mitad y 2 para la segunda ya que Suecia, país anfitrión, se decidió por sorteo que actuaria en el puesto 16 correspondiente a la segunda mitad de la final.

Jon Ola Sand espera sinceramente que los países que están ausentes en la edición 2013 puedan volver el año que viene, la UER está en conversaciones con los organismos de radiodifusión de los países ausentes y han mostrado tener mucho interés en emitir la edición de este año para volver en 2014. Las fechas de las cuales se han decidido provisionalmente para la celebración de eurovisión 2014 son el 13, 15 y 17 de mayo para los tres espectáculos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X